Wingo refuerza la conectividad aérea en Panamá

Wingo Panamá iniciará sus operaciones con la ruta doméstica Panamá Pacífico-David, el 11 de agosto. La low cost colombiana llegó al país en 2016 y actualmente sirve a siete destinos internacionales.

Wingo, la aerolínea de bajo costo colombiana, inicia operaciones en el país con su certificado de operación panameño. Wingo Panamá cubrirá su primera ruta doméstica Panamá Pacífico-David, a  partir del 11 de agosto.

La ruta Panamá Pacífico-David tendrá dos frecuencias a la semana, los días viernes y domingos, lo que permitirá a los residentes chiricanos que laboran en ciudad de Panamá volar a esa provincia los fines de semana. El costo será a partir de $39, tarifa que incluye impuestos, así como un equipaje de mano (cartera o morral) y un cambio de fecha sin penalidad hasta 15 días antes del vuelo. 

Alimentos y bebidas, así como equipaje adicional serán tasados aparte. «Viajar a bajo costo es la posibilidad de elegir lo que cada quien necesita (equipaje en cabina, bodega, mascota en cabina, artículos deportivos, checking desde el aeropuerto).  Y además tenemos un producto estrella que es la silla extra espacio», destacó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, junto a Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A., y Denise Guillén, administradora de la Autoridad del Turismo de Panamá (ATP).

Agregó que el propósito fundamental con esta ruta es impulsar el turismo a Chiriquí y en el interior del país. “Panamá siempre ha sido un mercado importante para nosotros y por eso damos este paso de crear nuestra propia aerolínea local. Con nuestra primera operación hacia David aumentamos las opciones de conectividad para los locales y visitantes, redundando en un mayor beneficio de todo el ecosistema hotelero y turístico nacional”.

Con el surgimiento de Wingo Panamá, ya la aerolínea cuenta con dos compañías aéreas que operan bajo la marca Wingo en la región.  La aerolínea colombiana entró en el país desde 2016, conectando a  Panamá a través del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, con Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín y Cali (en Colombia), además de San José (Costa Rica) y La Habana (Cuba). 

Wingo opera en 25 rutas internacionales y 10 rutas nacionales en Colombia.  Sirve un total de 23 destinos y a 11 países en Latinoamérica con la flota 737-800, cada aeronave está equipada con 186 sillas. 

Al ritmo del Vallenato, Wingo Panamá celebró el inicio de sus operaciones.

En 2022  la aerolínea  transportó 2 millones y medio de pasajeros y este año aspira cerrar con 3 millones. En 2022 tuvo un índice de puntualidad de 84% y en el primer  trimestre de este año de 87%. 

Otros destinos

Ricardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que la aerolínea es la única low cost que opera en esta zona del continente.  Agregó que actualmente estudian la posibilidad de incluir otras rutas. «Estamos viendo si hay nuevas regiones en Centroamérica, el Caribe y Suramérica que podamos servir. Nosotros tenemos un menú bien  amplio de alternativas que estamos explorando en este momento».

Agregó que acaban de iniciar su la ruta Bogotá-Caracas y esperan poder iniciar servicios regionales entre Venezuela y Colombia y de allí seguir creciendo.  

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Explore Panamá de la mano de la serie Honor 200