En un esfuerzo conjunto entre gobiernos, embajadas, consulados y Avianca, la aerolínea operó un vuelo especial en la ruta Bogotá-San José-El Salvador-Bogotá, transportando 399 pasajeros.
Luego del cierre de las fronteras aéreas y la consecuente suspensión de operaciones en diferentes países de América Latina, muchas personas que se encontraban fuera de sus lugares de residencia no alcanzaron a regresar a sus hogares. Consciente de ello, Avianca ha venido trabajando de manera conjunta con los diferentes gobiernos, embajadas y consulados para lograr la operación de los vuelos de repatriación.
En este sentido, el día de ayer Avianca realizó un vuelo especial de repatriación en la ruta Bogotá-San José-El Salvador-Bogotá, en un avión Boeing 787 Dreamliner, que transportó 399 pasajeros en total, de nacionalidades costarricense, salvadoreña y colombiana. Asimismo, en el vuelo se transportó correo y carga correspondiente a medicamentos, equipos hospitalarios, equipos tecnológicos, perecederos, entre otros.
“Nos llena de alegría saber que hemos podido ser parte del regreso a casa de casi 400 viajeros de diferentes países. Nuestro compromiso es seguir trabajando de manera articulada con las autoridades, las embajadas y consulados para que las personas que necesiten volver a sus países lo puedan hacer, contando siempre con la calidez de nuestro servicio al cliente, así como con las medidas de bioseguridad necesarias para proteger a nuestras tripulaciones y a nuestros clientes en los viajes de regreso”, David Alemán, Director General de Avianca para Centroamérica, México y Caribe.
Es importante resaltar que todos estos vuelos se realizan luego de un arduo trabajo de coordinación con las autoridades competentes y son operados bajo estrictos protocolos de bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: Avianca