La aerolínea recibió un rescate de 53 millones de euros, entre sus accionistas estarían empresarios vinculados a la esposa de Maduro, Cilia Flores y a Delcy Rodríguez
La aerolínea de bandera española Plus retomará sus vuelos a Venezuela a partir del próximo 24 de marzo, según información publicada por la compañía en su página web.
Los vuelos de la ruta Madrid – Caracas se realizarán el 24 de marzo, 7 y 21 de abril, 5 y 19 de mayo, así como el 3 de junio; mientras que los correspondientes a la ruta Caracas – Madrid se efectuarán los días 25 de marzo, 8 y 22 de abril, 6 y 20 de mayo y el 4 de junio.
La compañía ofrece tarifas desde 310, 98 euros (vuelo especial flash) hasta 1,520,46 euros (ejecutivo flexible) con salida desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Las tarifas en la ruta Madrid – Caracas tienen dos opciones: flexible en 730,87 euros y ejecutivo flexible en 1,483 euros.
Además, la aerolínea ofrece flexibilidad y cambios de vuelos gratis, así como indicaciones sobre medidas de bioseguridad contra el Covid-19 para los pasajeros que viajen a Venezuela:
- Se debe presentar a la aerolínea un PCR efectuado dentro de las setenta y dos (72) horas antes del arribo al aeropuerto de destino en territorio nacional y que reflejen resultados negativos.
- Reducir los artículos de mano durante el vuelo.
- Efectuar lavado frecuente de manos con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas
- Uso de la mascarilla facial durante el vuelo y en el aeropuerto
- Mantener distanciamiento físico 1,5m en el aeropuerto
- Al llegar a Venezuela seguir las instrucciones y evaluaciones médicas adicionales para el control y descarte del COVID-19
- Llenar el formulario de Localización del Pasajero y entregarlo a las autoridades a la llegada.
La aerolínea vuelve a operar luego de que el Gobierno de España, en Consejo de Ministros, le otorgó un rescate por 53 millones de euros, provenientes del fondo Sepi, creado para ayudar a las empresas afectadas por el Covid-19.
Un reporte del medio español Vozpópuli indicó que 47% de las acciones de la aerolínea pertenecen a tres accionistas venezolanos vinculados con Cilia Flores, esposa del titular del gobierno chavista Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, vicepresidenta; además aseguró que la empresa enfrentaba problemas financieros mucho antes del inicio de la epidemia global generada por el Covid-19 (2011).
Con información de El Nacional