El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que desde el 24 de mayo se tomará en cuenta el registro de pruebas y vacunas a través de la plataforma IATA Travel Pass y estos pasajeros no necesitarán hacerse otra prueba al llegar o salir.
Panamá permitirá que los viajeros que registren sus vacunas y pruebas negativas en la plataforma IATA Travel Pass, ingresen o salgan sin tener que hacerse otra prueba para detectar Covid-19, e incluso no tendrán que guardar cuarentena si por su puesto se certifica que no están contagiados.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que desde el lunes 24 de mayo los pasajeros que deseen ingresar al país y tengan su certificado digital de vacunación con esquema completo igual o mayor de 14 días de vigencia, y además una prueba negativa de por lo menos 48 horas antes del vuelo, registradas en la aplicación IATA Travel Pass, no tendrán que realizarse la prueba al llegar o salir al país.
«De cumplir con este protocolo el pasajero quedará exonerado de cumplir con la cuarentena», dijo el ministro, al señala que para este miércoles esperan la llegada de más de 108 mil vacunas de Pfizer.
Según el informe epidemiológico presentado por el Ministerio de Salud, en la última semana se detectaron 30 casos de pasajeros con Covid-19 en el Aeropuerto de Tocumen de un total de 15,498 pasajeros.
El reporte del domingo 16 de mayo indicaba que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se realizaron 108,223 pruebas y se han detectado un total de 1,337 viajeros positivos.