El 787-9 puede volar hasta un 20% más de pasajeros y alrededor de un 25% más de carga, al tiempo que reduce el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25% en comparación con los aviones que reemplaza.

 

Boeing [NYSE: BA] y el Grupo Lufthansa anunciaron; el pasado 3 de mayo de 2021, que el grupo aéreo continuará su modernización de flotas con un nuevo pedido para cinco Dreamliners 787-9. El orden incremental apoya aún más los esfuerzos del grupo para reducir la complejidad de su flota de larga distancia y mejorar el rendimiento ambiental general mediante la introducción de aviones widebody más eficientes en combustible.

“Estamos muy contentos de que cinco Boeing 787-9 más aceleren la modernización de nuestra flota de larga distancia. Con estos aviones ultramoderno y eficientes en combustible, enviamos una fuerte señal de responsabilidad ambiental dentro del Grupo Lufthansa. Además, reduciremos nuestros costos operativos y proporcionaremos a nuestros huéspedes una experiencia de viaje de última generación”, dijo el Dr. Detlef Kayser, Miembro del Consejo Ejecutivo Deutsche Lufthansa AG, Director de Operaciones.

El Grupo Lufthansa realizó su pedido inicial para 20 787-9s en 2019. El nuevo acuerdo de compra lleva la reserva de pedidos del grupo a 25 787-9s.

El segundo miembro de la familia dreamliner widebody, el 787-9 puede volar hasta un 20% más de pasajeros y alrededor de un 25% más de carga, al tiempo que reduce el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25% en comparación con los aviones que reemplaza. Desde que entró en servicio en 2011, la eficiencia, flexibilidad y alcance de combustible de la familia 787 ha permitido a las aerolíneas abrir más de 300 nuevas rutas sin escalas y reducir las emisiones de carbono en 80 mil millones de libras.

Construida con materiales compuestos ligeros y propulsada por motores avanzados y un conjunto de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, la familia 787 tiene una huella de ruido aeroportuario un 60% menor que la generación anterior de 767 aviones, por lo que es ideal para las comunidades aeroportuarias del Grupo Lufthansa.

“El Grupo Lufthansa ha estado navegando por un mercado extremadamente desafiante y posicionándose para la recuperación que se avecina y el eventual retorno al crecimiento. Nos sentimos honrados de que hayan seleccionado una vez más a la familia de aviones de gran tamaño de Boeing para alimentar su futura flota“, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. “La eficiencia y el alcance de combustible superior del 787 proporcionan al Grupo Lufthansa la flexibilidad para operar rentablemente el avión a través de su red de rutas.”

Como empresa aeroespacial líder a nivel mundial, Boeing desarrolla, fabrica y presta servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Como principal exportador estadounidense, la empresa aprovecha los talentos de una base global de proveedores para promover oportunidades económicas, sostenibilidad e impacto comunitario.

El diverso equipo de Boeing está comprometido a innovar para el futuro y a vivir los valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad de la compañía. Más información en www.boeing.com.

Fuente: nota de prensa e imagen destacada de Boeing

También te puede interesar

Copa firmó un acuerdo para mejorar sus procesos en carga y logística

La alianza con QuantumID Technologies les permitirá optimizar las ventas, reservas de…

Venezuela perdió más con bloqueo de fondos a las aerolíneas internacionales

La retención de $3,800.000 destruyó la confianza de las aerolíneas en ese…

Venezuela extendió la prohibición de vuelos comerciales hasta el 12 de octubre

Quedan fuera de la disposición los vuelos humanitarios, de carga, correo, repatriación …

Tráfico aéreo de pasajeros sigue en aumento

En marzo la demanda total de pasajeros en el transporte aéreo creció…