Desde Valencia, Venezuela, salieron los primeros aviones hacia las islas del Caribe. La reactivación será progresiva
Las relaciones comerciales entre Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire dieron un paso al frente con la reactivación de los vuelos en esas rutas.
Este lunes 09 de abril partieron los primeros aviones hacia las tres islas del Caribe, desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, Venezuela. El ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, indicaron que la reactivación de los vuelos será progresiva y por los momentos se prestará servicio comercial solo desde esa terminal aérea. Las rutas marítimas se retomarán desde la Vela de Coro y Guaranao.
La normalización de los vuelos forma parte de los acuerdos firmados el pasado sábado entre el Vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami y el canciller de los Países Bajos Stef Blok, que abren una nueva etapa en las relaciones comerciales entre ambos países, luego de que se interrumpieran el pasado 5 de enero, cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió de manera unilateral el comercio y las comunicaciones aéreas y marítimas «para combatir el contrabando».
«Comenzaremos una nueva estructura de seguimiento y control de las rutas que prestan los servicios», dijo el ministro Osorio.