Voceros del gremio de la industria aérea indicaron que la decisión deja aislado al país
La suspensión de las operaciones de Copa Airlines a Venezuela deja más aislado al país, dijeron voceros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
El gremio espera que las autoridades venezolanas recapaciten y se reanuden próximamente las operaciones de Copa Airlines.
«La decisión del gobierno venezolano de suspender las operaciones aéreas de Copa Airlines aislará aún más a la población y dejará a la economía venezolana sin los beneficios provistos por la conectividad aérea. La IATA espera la pronta reanudación de los servicios», dijeron voceros de La IATA a informeaereo.com.
En los últimos años más de 17 aerolíneas han dejado de volar a Venezuela, entre ellas Avianca, Latam Group, Delta Airlines, United Airlines, Dynamic Airways, Aerolíneas Argentinas; Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Aeroméxico, Insel Air, Tame y ahora Copa Airlines que fue forzada a dejar de volar.
Incluso las oficinas de la IATA en Caracas cerraron el pasado 31 de enero y operan ahora desde Panamá. El gremio de la industria aérea ha indicado que Venezuela ha perdido más de 60% de su conectividad y que gran parte de esto se debe a la crisis económica y al bloqueo de más de 3 mil 800 millones de dólares por concepto de las operaciones de las aerolíneas internacionales a ese país, que no han podido recobrarse debido al control cambiario.
En Venezuela aún operan Turkish Airline, Cubana, Estelar, Albatros, Tap, Iberia, Air Europa, Air France, Wingo, Swiftair/Laser, AA, Caribbean y WorldAtlantic.