Horarios atractivos, tarifas y nuevas rutas en aeropuertos regionales, son alternativas que plantean a la aerolínea colombiana de bajo costo
Las autoridades de Tocumen S.A, empresa que también opera el Aeropuerto Panamá Pacífico, iniciaron conversaciones con el represemtante de la aerolínea VivaColombia, con el objetivo de buscar alternativas para que la compañía siga operando en suelo panameño.
Carlos Duboy, gerente general de Tocumen S.A, expresó a Carlos Meza, VP de Aeropuertos de la empresa Viva Air, operadora de VivaColombia, la disposición de revisar los planes de negocios, que permitan a Panamá seguir brindando opciones del servicio de transporte aéreo con las aerolíneas que operan en Panamá Pacífico.
Ambos quedaron en reunirse la próxima semana con el fin de explorar posibles incentivos para VivaColombia de horarios, tarifas, promociones y alternativas en los aeropuertos regionales de Panamá Pacífico, Colón, David y Río Hato.
La aerolínea de bajo costo, que inició operaciones en Panamá en agosto de 2014, anunció recientemente que dejará de operar en el país a partir del 20 de mayo, debido al incremento de la tasa aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico. La tasa pasó en 2015 de $15 a $35, lo que incrementó el costo de los boletos y redujo las ventas.
A eso se suma la competencia que tiene la empresa con la también aerolínea colombiana de bajo costo Wingo, que cubre las mismas rutas.
El anuncio de su retiro del mercado panameño generó reacciones del sector hotelero, turístico y hasta del Ejecutivo Nacional. El presidente panameño, Juan Carlos Varela, indicó que su gobierno busca una solución para lograr que VivaColombia siga operando en suelo panameño.
Comunicado