La ruta de British Airways entre el aeropuerto de Heathrow (LHR) y el aeropuerto John F. Kennedy sobrepasa el lumbral de los mil millones de dólares según cálculos de OAG
La distancia, el tiempo y la capacidad son solo algunas de las formas en las que la industria aérea y las aerolíneas miden su Top 10, pero hay otras medidas más contundentes disponibles. Por ejemplo, el Top 10 en términos de ingresos producidos; esa es una lista interesante que no se comparte muy a menudo.
Combinando nuestros horarios de vuelos y datos de tráfico, OAG creó una lista del Top 10 y revela algunos datos interesantes, como puede ver a continuación.
Globalmente, una ruta que supera el umbral de mil millones de dólares, el servicio British Airways LHR – JFK y eso es aproximadamente el 6% de los ingresos totales de BA en 2017. Por hora, eso equivale a 24 mil 639 dólares, lo que sorprendentemente no es la mayor ganancia por hora. Ese galardón va para el servicio Emirates LHR – DXB (Londres a Dubai) que ocupa el tercer lugar en el Top 10.
Increíblemente, cinco de los diez mayores ingresos están yendo o viniendo de Londres Heathrow, lo que puede explicar el debate en curso sobre la tercera pista con el aumento de la competencia dañando a aquellos ganadores lucrativos.
Y en el mismo sentido, quizás OneWorld Alliance necesite encontrar una submarca para sus servicios en Heathrow, ya que tres de los diez principales generadores de ingresos del mundo comparten Heathrow en común.
Todas las 10 principales rutas también son operaciones de alto costo, que combinan generalmente servicios de gran amplitud con alta frecuencia, en el caso de MEL-SYD con Qantas operando alrededor de 65 vuelos por día en solo esa ruta. Típicamente, estas rutas también incluyen una alta proporción de tráfico comercial, reservas posteriores y mayor rendimiento en la naturaleza. Si bien el costo de operación puede ser alto, ¡al menos los ingresos serán aún mayores!
Información de OAG vea más en este enlace: Informe OAG