La Cancillería panameña activó el CECODI y exhorta a los ciudadanos que residen en esos países u otras zonas afectadas por el conflicto bélico contactar a la representación diplomática o consular de Panamá más cercana, si necesitan asistencia.
Panamá recomienda a los ciudadanos panameños abstenerse de realizar viajes no esenciales a Israel, Irán y las zonas afectadas en el Medio Oriente por la guerra entre estos países y el alto nivel de riesgo que esto representa para su seguridad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá activó el Centro de Coordinación de Información (CECODI) para brindar apoyo a los ciudadanos panameños y atender consultas.
Recomienda a los nacionales que residen en Israel, Irán y zonas en conflicto mantenerse en estado de alerta, y aquellos que requieran asistencia consular que contacten a la representación diplomática o consular de Panamá más cercana.
•Comunicado Oficial• Activación del CECODI• pic.twitter.com/T3sQ7VznDw
— Cancillería de Panamá (@CancilleriaPma) June 17, 2025
Los vuelos en Israel e Irán se encuentran suspendidos desde el pasado viernes, debido al conflicto bélico entre ambos países, que ha afectado a otras zonas de la región. Irak y Jordania también cerraron sus espacios aéreos, lo que ha generado miles de cancelaciones de vuelos desde y hacia Estados Unidos, Europa y Medio Oriente. Los ataques con misiles continúan, destruyendo varias zonas de Teherán y Tel Aviv.
El conflicto armado de Israel con Irán, que inició el pasado jueves, dejó varados a alcaldes y pastores panameños en Israel. Este martes fueron evacuados a Egipto y aguardan su regreso a Panamá.