En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra la primera semana de agosto, +Móvil reafirma su compromiso con el bienestar de madres e hijos.

La empresa de tecnología de las comunicaciones +Móvil de Cable & Wireless Panamá, celebra con orgullo, la primera década desde la implementación de su primera sala de lactancia, una iniciativa que ha beneficiado a más de un centenar de colaboradoras.
Desde que +Móvil se posicionó como pionera en Panamá al ofrecer un espacio seguro para la lactancia, ha fortalecido su visión de ser un promotor activo del equilibrio entre la vida laboral y familiar. Hoy, la empresa cuenta con cinco salas de lactancia estratégicamente ubicadas en sus Oficinas Satélites.
Estos espacios no solo garantizan una nutrición segura para los bebés, sino que también brindan a las madres el apoyo y el respeto necesarios para continuar con esta práctica vital.
El compromiso de +Móvil va más allá de las salas de lactancia. La compañía ha trabajado en la sensibilización y educación dentro de su comunidad laboral para fortalecer las redes de apoyo a madres gestantes y lactantes. Esta visión se complementa con otra iniciativa pionera en Panamá: la Licencia Parental.
Desde su implementación en 2019, la Licencia Parental ha permitido a 390 colaboradores (236 padres y 154 madres) construir vínculos afectivos profundos. Esta política, alineada con estándares internacionales de equidad de género, ofrece:
  • 8 semanas remuneradas para los padres.
  • 16 semanas remuneradas para las madres (dos semanas adicionales a lo establecido por la ley). 
Estas licencias aplican tanto para nacimientos como para adopciones, promoviendo una paternidad activa y compartida.
En un contexto donde la igualdad de género es un desafío, +Móvil demuestra con acciones concretas su liderazgo y su apuesta por una cultura más justa y equitativa. Son iniciativas que cambian vidas.
“Las empresas estamos llamadas a ser agentes de cambio” destaca Venus Miranda, Directora Senior de Personas de +Móvil, enfatizando el rol fundamental de las empresas en esta transformación: “Las empresas estamos llamadas a seguir promoviendo políticas y acciones para que cada vez más madres puedan alcanzar esta práctica ideal. Como sociedad, debemos crear comunidades que cuiden, escuchen y valoren la lactancia como un derecho, una elección libre y una herramienta poderosa para la salud, el desarrollo emocional y cognitivo así como  la creación de vínculos sólidos entre madre e hijos”.
Con iniciativas como las salas de lactancia y la Licencia Parental+Móvil apuesta por la familia y genera un impacto positivo y duradero. Al fortalecer los lazos en el hogar, la empresa también fortalece el corazón de su propia cultura corporativa.
También te puede interesar

E-Waste, un desafío urgente que las empresas pueden convertir en sostenibilidad

La región genera casi 4 millones de toneladas de residuos electrónicos al…

United Airlines inspira a jóvenes panameñas en el Día de las Niñas en la Aviación

Con recorridos, charlas y visitas a aeronaves de la compañía aérea, cuarenta…

La producción de SAF sigue siendo insuficiente para la aviación

El director general de la IATA, Willie Walsh, advierte que la producción…

Air Europa reduce en más de un 21% sus emisiones de CO2

Desde 2024, la aerolínea utiliza la aplicación OptiClimb, que permite minimizar el…