La Academia ALAS, respaldada por Copa Airlines, y Banistmo fomentan la formación de pilotos comerciales con créditos accesibles, mientras la academia renueva su flota con modernas aeronaves Diamond. 

La Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS), con el aval de Copa Airlines, firmó un convenio con Banistmo, que busca abrir nuevas oportunidades para los jóvenes panameños interesados en la carrera de piloto comercial. Este acuerdo permitirá acceder a financiamiento con condiciones preferenciales, facilitando el ingreso a una formación que, tradicionalmente, ha estado limitada por su alto costo en la industria.

El beneficio representa un paso importante para facilitar el acceso a la aviación en Panamá. Los créditos cubrirán prácticamente la totalidad de la formación, lo que se suma al modelo accesible de ALAS, cuyo programa se mantiene por debajo del promedio de precios internacionales. Desde su fundación en 2013, la academia ha graduado a más de 260 pilotos, con una participación femenina en aumento, que ya alcanza el 33% en el grupo actual de más de 160 estudiantes.

“De por sí, la carrera de aviación en ALAS, no solo es estándar mundial, sino que está subsidiada por Copa Airlines, para que los costos sean más bajos. Entonces, digamos que estamos democratizando la carrera de piloto profesional en Panamá para que cualquier panameño que califique y que tenga el talento, pueda aspirar a la misma, sin importar cuántos recursos financieros tiene”, señaló Pedro Heilbron, presidente de Copa Airlines.

Pedro Heilbron, presidente de Copa Airlines

En paralelo al anuncio del convenio, ALAS presentó una renovación de su imagen institucional y una modernización clave de su flota de entrenamiento. La academia incorporó diez (10 aeronaves Diamond — ocho (8) monomotores DA40 y dos (2 bimotores DA42, modelos de última generación fabricados con materiales compuestos y equipados con cabinas digitales que elevan la calidad de la formación. Estos aviones, además, representan un compromiso con la sostenibilidad al consumir hasta un 50% menos de combustible y reducir la huella de carbono.

Con esta ampliación tecnológica, la capacidad de formación de ALAS se incrementa de 75 a 100 estudiantes por año, con la meta de alcanzar 125 para 2027. Esto no solo fortalece el desarrollo del talento local, sino que también consolida a Panamá como un referente regional en instrucción aeronáutica de primer nivel, alineado con estándares internacionales de eficiencia y seguridad.

Los interesados en formar parte de esta nueva generación de pilotos pueden consultar el proceso de admisión y las opciones de financiamiento en www.alaspanama.com o solicitar orientación personalizada, a través del correo reclutamiento@alaspanama.com. Con estas iniciativas, Copa Airlines y Banistmo apuestan por una aviación panameña más inclusiva, innovadora y sostenible.

También te puede interesar

5 tareas pendientes de la aviación panameña según el CEO de Copa

Pedro Heilbron, señala que es urgente adelantar la construcción de la tercera…

Air Europa refuerza su flota con la incorporación de un nuevo Boeing 737 MAX 8

La aerolínea española suma nuevas unidades de corto y medio radio con…

Avianca Holdings S.A. solicita ante el Tribunal de Bancarrota de los EE.UU. aprobación de financiación de Deudor en Posesión (“DIP”) por US$ 2.000 millones

La aerolínea colombiana anunció que ha obtenido compromisos, por un monto levemente…