El presidente José Raúl Mulino señaló que solo un 4% de las visas solicitadas por los nacionales son negadas. El embajador Kevin Marino Cabrera confirmó que el caso se está analizando.
Las autoridades estadounidenses analizan una posible exención de visas para los ciudadanos panameños, ante las bajas tasas de rechazo.
El presidente José Raúl Mulino informó en su programa semanal que solo un 4% de las visas son negadas a los ciudadanos del país. “La posibilidad de acceder sin visa a los Estados Unidos es un proceso que se está evaluando, por ello nosotros hemos hecho la petición porque el nivel de visas no dadas es bien bajo para los panameños”.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, confirmó que el caso es analizado por un equipo de mesa y el tema ha sido abordado por el secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos, Marco Rubio y el canciller Javier Martínez Acha. “Hay varias cosas, de acuerdo con la ley de Estados Unidos, que para calificar se tienen que cumplir, pero es algo que estamos estudiando, les puedo decir que hemos comenzado el proceso de esas conversaciones para ver cómo podremos llegar a eso”, dijo.
Los ciudadanos panameños cuentan con el beneficio Global Entry, un programa de aduanas y protección fronteriza, (CBP en inglés), que permite la entrada expedita para viajeros pre – aprobados y de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos, es dirigido a viajeros frecuentes que ya cuentan con visa para entrar al país norteamericano.
Fotos cortesía Pinterest