Clientes de KLM y LATAM podrán comprobar con sus celulares si sus equipajes de mano se adaptan a compartimientos de aviones
A la hora de viajar muchos pasajeros se encuentran con equipajes de mano que no se adaptan a las medidas que establecen las aerolíneas para los compartimientos de los aviones, lo que se traduce en retrasos e incomodidades.
Las compañías holandesa KLM y chilena LATAM Airlines instalaron un sistema de realidad aumentada en sus aplicaciones que permitirá a sus clientes determinar, a través de sus dispositivos móviles, si sus valijas de mano tienen las medidas correctas para evitar estos imprevistos.
La herramienta de KLM permite a los usuarios comprobar con la cámara de un teléfono si el tamaño de su equipaje de mano tiene las dimensiones adecuadas a través de la incorporación de la realidad aumentada (RA). Utiliza una maleta virtual y transparente con las medidas del equipaje de mano que se permite a bordo y los usuarios pueden compararla con los suyos.
Está disponible para usuarios de iOS. La RA también es aplicada por la aerolínea holandesa para reservas de vuelos, descarga de tarjetas de embarque, check – in online y reservas de asientos.
En el caso de LATAM se trata de la línea pionera en Latinoamérica en utilizar este sistema. A través de su aplicación los usuarios realizan un escaneo del equipaje. Para eso deben tener la última aplicación de LATAM en sus teléfonos móviles, ingresar al menú MAS y seleccionar la opción Realidad Aumentada. Luego deben seguir las instrucciones de la pantalla para agregar la caja virtual, similar a la que la aerolínea utiliza en las puertas de embarque de los aeropuertos para compararla con sus equipajes.
Está disponible también para el sistema iOS 11.o o superior y para Android versión 7.0 o superior.
Las medidas son referenciales y los pasajeros deben verificarlas durante el proceso de embarque.