45.7 millones de personas viajarán en EEUU por Navidad y Año Nuevo

por informeaereo
0 comentario

Del 20 de diciembre al 6 de enero las aerolíneas estadounidenses esperan una alta ocupación

Airlines for America (A4A), la organización que agrupa las principales aerolíneas comerciales de Estados Unidos proyectó que durante la temporada de vacaciones por Navidad y Año Nuevo se movilizarán más de 45.7 millones de pasajeros.

Durante el período de viaje de vacaciones de invierno que comprende  18 días desde el jueves 20 de diciembre hasta el domingo 6 de enero el número de pasajeros se incrementará  5.2% en comparación con los  43.4 millones de pasajeros que volaron durante la misma temporada del año pasado. 

Para atender un promedio de  2.54 millones de pasajeros por día, lo que significa un aumento de 126 mil  viajeros por día adicionales respecto al año anterior, las aerolíneas de los Estados Unidos ofrecerán 143 mil  asientos adicionales por día en sus redes globales.

«Con las tarifas aéreas en mínimos históricos, los viajeros eligen volar en líneas aéreas de EEUU.  En números récord, especialmente durante la temporada de vacaciones», dijo el vicepresidente y economista jefe de la A4A, John Heimlich. 

«El aumento de las opciones y tarifas de los consumidores que coinciden con casi todos los presupuestos han permitido que un número récord de personas se transporte vía aérea  para visitar a sus seres queridos, realizar negocios o disfrutar de una escapada de vacaciones».

Los volúmenes diarios de pasajeros se proyectan entre 2.1 y 2.9 millones. Los días de viaje más ocupados que se esperan en orden de clasificación son: Viernes 21 de diciembre, jueves, 20 de diciembre y  miércoles 26 de diciembre.

Se espera que los días de viaje más ligeros sean la víspera de Navidad y el día de Navidad, seguidos de sábado, 5 de enero.

Aerolíneas, TSA continúan trabajando juntos antes de la temporada de viajes de vacaciones ocupados

Inmediatamente después del período de viaje aéreo de Acción de Gracias más concurrido de la historia, las aerolíneas de los EEUU continúan trabajando en colaboración con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para garantizar la seguridad y protección de los millones de pasajeros y miembros de la tripulación que son examinados en los puntos de control de la TSA cada día antes continuando a sus vuelos de salida.

«Las aerolíneas están invirtiendo y trabajan en estrecha coordinación con la TSA, incluso al expandir el uso de la biométrica y la tecnología de detección innovadora y alentar a más pasajeros a inscribirse en los Programas de Viajeros Confiables», dijo la Vicepresidente de Seguridad y Facilitación de la A4A, Lauren Beyer. “Estas innovaciones nos hacen más seguros y mejoran la experiencia del pasajero. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es siempre la principal prioridad de la industria, especialmente durante la temporada de viajes de vacaciones «.

Aerolíneas, aeropuertos colaboran en proyectos de infraestructura aeroportuaria sin aumentar los impuestos a los pasajeros.

Con las tarifas aéreas históricamente bajas y la creciente demanda de viajes aéreos, las aerolíneas están trabajando en asociación con los aeropuertos de todo el país para garantizar que la experiencia del cliente sea positiva, desde el registro hasta el aterrizaje.

Las aerolíneas estadounidenses continúan invirtiendo fuertemente en infraestructura aeroportuaria para modernizar y ampliar las instalaciones. La colaboración aerolínea-aeropuerto ya ha llevado a $130 mil millones en proyectos de mejoras de capital completados, en marcha o aprobados en los aeropuertos más grandes de Estados Unidos en la última década solo con más planes en las obras. El desarrollo también es sólido en los aeropuertos pequeños y medianos y en las instalaciones de carga en todo el país.

A4A ha defendido durante mucho tiempo que no se aumenten los impuestos sobre el público volador, citando los muchos recursos altamente financiados disponibles en los aeropuertos para nuevos proyectos, incluyendo $ 3.3 mil millones en ingresos del cargo de la instalación depasajeros (PFC) solo en 2017. Los aeropuertos también tienen acceso a más de $ 14.5 mil millones en reservas de efectivo sin restricciones e inversiones, y el Fondo Fiduciario del Aeropuerto y la Vía Aérea (AATF, por sus siglas en inglés) tiene un saldo no comprometido de $ 6 mil millones, que los proyectos de la Oficina de Presupuesto del Congreso aumentarán a un récord de $ 8,7 mil millones para el final de 2020.

 

 

Artículos relacionados