Panamá se ha ganado el título del «Hub de las Américas» y lo tiene que defender todos los días, dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines.
Panamá no se puede dormir en los laureles, debe defender su competitividad como centro regional de la aviación. Así lo expresó el CEO y presidente ejecutivo de Copa Pedro Heilbron, durante su participación en la tercera edición del Global Business Forum Latin America – Panama 2019 (GBF).
Heilbron junto al Presidente de Maersk Line para Latinoamérica y el Caribe, Lars Ostergaard Nielsen, hablaron de las «Estrategias para el éxito: la logística detrás de una plataforma global».
Pedro Heilbron, en una de sus intervenciones, manifestó que, hace 20 años, Panamá no era realmente el “Hub de las Américas” (centro de conexiones) y que era una aspiración.
Agregó que, hoy en día, Panamá se ha ganado ese título y que lo tiene que defender todos los días, ya que se está dando una competencia en la región, es decir, que hay países que superan a Panamá en tamaño y que quieren dicho título, pero que la conectividad internacional de Panamá es superior.
Asimismo, mencionó que en el 2015, la aerolínea Emirates planificó un vuelo directo entre Dubái y Panamá para unir ambos hubs, sin embargo, no se ha dado y que todavía sigue vigente el convenio de los códigos compartidos (acuerdo suscrito por dos aerolíneas para comercializar conjuntamente una determinada ruta) con dicha línea aérea.