La aerolínea venezolana ejecuta un plan de contingencia para atender a los pasajeros.

Avior busca un destino intermedio para reanudar los vuelos a Miami y atender a los pasajeros que quedaron varados luego de la suspensión por fuerza mayor de las operaciones aéreas entre Estados Unidos y Venezuela.

Isaías Sarmiento, vicepresidente de Avior, explicó en entrevista en Fedecámaras Radio, que la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos les tomó por sorpresa porque incluso estaban embarcando un vuelo para llevar pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía hasta el de Barcelona, en el estado Anzoátegui desde donde operaban la ruta a Miami con un avión Airbus 340. Por lo que tuvieron que proceder a cancelar de inmediato la operación, lo que trascendió en videos en las redes sociales.

Sarmiento reveló que la aerolínea se mantiene buscando un destino intermedio como alternativa para trasladar pasajeros entre Venezuela y Estados Unidos.

A los pasajeros les estamos pidiendo que tengan un poco de paciencia, que mantengan sus boletos, que no se les cobrará ninguna penalidad a aquellos que tienen pasajes desde la fecha de la suspensión, porque van a poder ser utilizados una vez que tengamos ese punto intermedio de conexión con Estados Unidos”, apuntó.

La aerolínea espera informar esta semana sobre una solución alternativa provisional para los pasajeros con vuelos a Miami y para el regreso a VenezuelaIndicó que algunas personas han optado por cambiar el destino y viajar a través de Colombia.

https://twitter.com/AviorAirlines/status/1129501298968190976

También te puede interesar

Copa Airlines suspende temporalmente vuelos desde y hacia Venezuela

La aerolínea anuncia que, ante intermitencias detectadas en una señal de navegación,…

$15 millones le costó a Copa Airlines suspensión a Venezuela

El presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, anunció que para finales de…

IATA espera que Copa Airlines reanude operaciones a Venezuela

Voceros del gremio de la industria aérea indicaron que la decisión deja…