KLM Royal Dutch Airlines será la anfitriona de la 76ª Asamblea General Anual y de la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo de la IATA, que se celebrará en Ámsterdam, Países Bajos, del 22 al 23 de junio de 2020.
Será la tercera vez que los Países Bajos acojan a los principales líderes de la aviación en la AGM (el primero fue en La Haya en 1949 y, en Ámsterdam, en 1969). KLM es miembro fundador de la IATA y celebra este año su centenario.
“Es un orgullo que Ámsterdam haya sido elegida para acoger la asamblea de la IATA en 2020 y que KLM sea la anfitriona. En octubre de este año KLM cumple su 100 aniversario. Un momento muy especial para todos los colegas de KLM. Estamos preparados y en forma para cumplir otros cien años y, como uno de los fundadores de la IATA, estamos muy orgullosos de darles la bienvenida a todos en Ámsterdam el año que viene», dijo Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.
«La industria de la aviación espera reunirse en Ámsterdam para la 76ª AGM de la IATA. La aviación tiene una larga trayectoria en los Países Bajos, que presumen de una economía vibrante impulsada por la conectividad aérea. Es especialmente significativo que KLM sea el próximo anfitrión. Mientras trabajamos juntos para lograr un desarrollo sostenible, construir la infraestructura necesaria para respaldar el crecimiento y desarrollar regulaciones más inteligentes, el siglo de éxito de KLM nos recuerda las constantes innovaciones que han contribuido al desarrollo de la aviación mundial«, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.
La elección de la sede de la 76ª Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo se ha realizado al término de la 75ª Asamblea General Anual y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo en Seúl, donde se han dado cita unos mil líderes de aviación de las aerolíneas miembro de la IATA, partes interesadas de la industria, socios estratégicos y más de 300 miembros de los medios de comunicación.