La aerolínea de bandera de Taiwan modernizará su flota con hasta seis de los cargueros bimotores más grandes y más capaces del mundo.
Boeing y China Airlines anunciaron en el tercer día del París Air Show, la intención de la aerolínea de ordenar hasta seis aviones 777 cargueros para modernizar su flota de carga.
China Airlines planea hacer la transición al carguero bimotor más grande y de mayor alcance del mundo al lanzar operaciones desde Taipei a América del Norte y Europa, dos mercados clave que proporcionan mayores rendimientos para el operador.
«La carga aérea es una parte importante de nuestro negocio en general y la introducción de estos nuevos Boeing 777 Freighters desempeñará un papel integral en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo«, dijo el presidente de China Airlines, Hsieh Su-Chien . «A medida que hacemos la transición de nuestra flota de cargueros a los 777F desde los 747F más antiguos, esto nos permitirá brindar servicios de clase mundial a nuestros clientes de manera más eficiente y confiable».
El 777 Freighter es capaz de volar 4,970 millas náuticas (9,200 km) con una carga útil máxima de 102,010 kg (224,900 lbs). El avión permitirá a China Airlines hacer menos paradas y reducir las tarifas de aterrizaje asociadas en estas rutas de larga distancia, lo que se traducirá en el menor costo de viaje de cualquier gran carguero y en la economía de una milla por tonelada superior. Además, el 777 Freighter cuenta con una capacidad líder en el mercado para un carguero bimotor, con capacidad para 27 palés estándar, que miden 96 pulgadas por 125 pulgadas ( 2,5 m x 3 m ) en la cubierta principal. Esto permite menores costos de manejo de carga y tiempos de entrega de carga más cortos.
«Se prevé que el mercado mundial de carga aérea se duplique en los próximos 20 años, y las capacidades y economía líderes del mercado del 777 Freighter ayudarán a China Airlines a ampliar su red y hacer crecer su negocio de carga», dijo Ihssane Mounir , vicepresidente senior de Ventas Comerciales. y la comercialización de la compañía Boeing. «Estamos orgullosos de ampliar nuestra asociación con China Airlines, aprovechando nuestra exitosa introducción del avión de pasajeros 777-300ER hace unos años. Esperamos poder entregar nuevos 777 Freighters en su flota de clase mundial».
China Airlines opera 51 aviones Boeing. La adición de 777 Freighters permitirá al transportista optimizar el mantenimiento y las piezas para su flota de 777. El transportista utiliza una serie de soluciones de Boeing Global Services para respaldar sus operaciones, incluida la caja de herramientas de rendimiento y mantenimiento de la salud del avión en todas sus aeronaves 777, 747-400 y 737 de próxima generación. Estas plataformas controladas por datos rastrean la información del avión en tiempo real, proporcionando datos de mantenimiento y herramientas de apoyo a la toma de decisiones que permiten a los técnicos resolver problemas de manera rápida y correcta. En tierra y en el aire, toda la flota de China Airlines utiliza el FliteDeck Pro de Jeppesen y el acceso a las cartas de navegación digital para optimizar el rendimiento y mejorar el conocimiento de la situación.