La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá permitió que uno de los aviones de la aerolínea pueda operar las rutas habituales este domingo.
Uno de los aviones Fokker 50 de la aerolínea Air Panamá fue autorizado para volver a operar por orden de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá que realiza una inspección minuciosa de esas aeronaves.
En un comunicado la AAC indicó que en cumplimiento con el compromiso con la seguridad se autorizó volar a una de las aeronaves luego de la inspección de la Dirección de seguridad aérea hiciera una inspección detallada del programa de mantenimiento de los aviones, y llegaran a la conclusión de que esa cumple con las normas de aeronavegabilidad para continuar con sus operaciones habituales.
Esta decisión se da pocas horas después de que los vuelos de todos estos aviones Fokker 50 de Air Panamá fueron suspendidos por las inspecciones de seguridad. Cientos de pasajeros en David, en la provincia de Chiriquí, en Bocas del Toro y en Ciudad de Panamá quedaron varados a la espera de la reanudación de los vuelos.
En un comunicado la aerolínea Air Panamá pidió disculpas por lo inconvenientes y aclaró que todas las aeronaves se les hace mantenimiento y que los pilotos reciben capacitación de Europa.
Igualmente indicaron que todos lo aviones hasta los más moderno sufren incidencias.
Indicaron que agradecen las inspecciones realizadas que han arrojado valiosas recomendaciones que serán tomadas en cuenta.
Foto @aviacion.panama tomada por Óscar José Núñez.