El CEO de Avianca dio un breve resumen de los puntos más destacados del 2019 y algunos planes durante conferencia de prensa en el marco de la celebración de los 100 años de operaciones ininterrumpidas.
En el marco de la celebración de los 100 años de la compañía colombiana de aviación, Avianca, presentó algunos planes y un balance de su situación financiera y operacional.
La conferencia de prensa que se realizó el miércoles 29 de enero en la ciudad de Bogotá, Colombia, contó con la presencia de comunicadores sociales de toda la región y de Europa y otros continentes, incluyendo Informe Aéreo.
El CEO de esta compañía aérea, Anko van der Werff, dio un breve resumen de los puntos más importantes del año pasado. Además, se refirió a la situación financiera y los planes que tiene esta compañía para el futuro.
Entre algunos puntos destacados, están que:
– En el 2019, Avianca cerró con buenos resultados, mejor de los que hubiera previsto para un año en el que registró muchas ‘turbulencias’. En tal sentido indicaron que la situación financiera de la empresa cambió 180 grados.
– Hay mucha certeza para el futuro. Miran al futuro con mucho optimismo, con entusiasmo, lo cual se ve en todos los números. “Los números ya están mucho mejor”.
– El performance de la operación, hasta 20 puntos arriba del año pasado. Que es un gran logro, porque están ahora en las primeras 15 aerolíneas del mundo, que es obviamente muy importante para los clientes. Que es algo que lograron durante el 2019, mejoraron mes contra mes y que en diciembre fue uno de los mejores meses para ellos.
– Este optimismo se muestra en un nuevo plan operacional. Se enfocarán en el hub de Bogotá, también en El Salvador, en Ecuador y todavía con una gran parte en Perú.
– En Bogotá, están planeando unas nuevas rutas, las cuales las van a lanzar muy pronto: Bogotá – Toronto, Bogotá – Puerto Alegre, un nuevo destino en Europa y más destinos en Brasil.
– Una de las 5 aerolíneas en el Dow Jones y que, por tres años consecutivos, están en el top 5 de todas las aerolíneas en el mundo en términos de sostenibilidad.
Anko van der Werff también agregó: “100 años se dice fácil, pero es algo bastante complicado y difícil para lograr, pero nosotros lo hemos hecho y mucha gente se sorprende que una aerolínea en Suramérica es la segunda más antigua del mundo, pero sí es la realidad, somos la segunda aerolínea más antigua del mundo y nos llena de orgullo. Que es algo, a la verdad, fascinante”.