Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines suspenden sus vuelos a Pekín y a Shanghái hasta el 28 de febrero y a Nankin, a Shenyang y a Qingdaoa hasta el 28 de marzo por motivo del coronavirus.


La compañía aérea alemana, Lufthansa, anunció, el lunes 03 de febrero, que prolonga la suspensión de sus vuelos a China hasta el 28 de febrero por el coronavirus, que ya ha causado más de 400 muertos y más de 17.000 contagiados.

Al igual que Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines, las compañías del grupo, no volarán hasta el 28 de febrero ni a Pekín ni a Shanghái y prolongan, hasta el 28 de marzo, la suspensión de sus vuelos a Nankin, Shenyang y Qingdao, indica el grupo en un comunicado.

Inicialmente, Lufthansa anunció, a finales de enero, que suspendería los vuelos con China hasta el 9 de febrero.

“La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra prioridad”, dice el grupo, que precisa que los vuelos hacia Hong Kong se mantendrán.

Cada semana, Lufthansa y sus filiales proponían un total de 54 vuelos desde Alemania, Suiza y Austria a China y 19 a Hong Kong.

Una decena de compañías aéreas, entre ellas Air France, British Airways o Iberia, han suspendido los vuelos con China para tratar de contener la propagación de la epidemia.

También te puede interesar

Conozca las últimas noticias de la industria aérea global: Gran Bretaña publica la guía de seguridad COVID-19 para aerolíneas y aeropuertos

Resumen de noticias:  Impacto de COVID-19 en la Industria de Aviación Global…

Copa Airlines reanudará vuelos a Saint Martin

La aerolínea había suspendido los vuelos en septiembre de 2017 debido a…

Copa Airlines conecta a la ciudad de Armenia con Panamá

Se trata del primer nuevo destino que abre la aerolínea desde que…

Panamá confirma restablecimiento de conexión aérea con Venezuela

En un comunicado la cancillería de Panamá indica que se mantendrá un…