Un avión de la compañía Aeroflot se incendió al realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo, ubicado en Moscú.
Este domingo, un avión de la compañía Aeroflot, con 78 personas a bordo, 73 pasajeros y 5 tripulantes, se incendió al efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo, ubicado en Moscú (Rusia), dejando como resultado, hasta el momento, 41 muertos y 37 sobrevivientes, según lo expresado por la Comisión Investigadora de este país.
La aeronave rusa, Sukhoi Superjet 100, un bimotor regional con capacidad de 68 y 103 plazas, había despegado del aeropuerto antes mencionado, rumbo a la ciudad de Murmansk, localizada al Norte de Rusia. No obstante, a pocos minutos del despegue tuvo que regresar debido a cuestiones técnicas, obligándoles a descender de forma abrupta, rebotando varias veces contra el suelo, lo cual provocó el incendio, según se informó.
No es la primera vez que ocurre un accidente con resultados fatales con este tipo de aeronave. En el año 2012, todos los ocupantes a bordo, es decir, 45 personas, fallecieron mientras se realizaba un vuelo de prueba y chocar contra una montaña en Indonesia.