En la segunda fase de su plan estratégico tiene previsto cubrir otros destinos como Tampa, Ciudad de Panamá, San José de Costa Rica, Caracas, Medellín, Cartagena y Bogotá
Latinoamérica cuenta con una nueva aerolínea. Se trata de la compañía dominicana RED Air, que anunció el lanzamiento oficial de sus operaciones y su plan estratégico.
Desde noviembre de este año, la compañía inició vuelos charter desde y hacia la ciudad de Miami, partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, con dos frecuencias diarias en los horarios más convenientes.
Con esta operación, RED comenzó la primera fase de su plan de negocios, que busca ofrecer una amplia gama de destinos hacia ciudades con alto tráfico de pasajeros y que representan destinos naturales de preferencia para el viajero.
En una segunda fase, y como parte de su estrategia y expansión comercial, RED Air planea iniciar vuelos regulares de corto alcance a otros destinos como Tampa, San José de Costa Rica, Panamá, Caracas, Medellín, Cartagena y Bogotá. Para una tercera fase, en el mediano plazo, prevé vuelos de largo alcance a Suramérica y Europa.
“Se han realizado inversiones significativas en talento humano, activos, e infraestructura que potenciarán la sostenibilidad de nuestra organización en el tiempo, permitiendo el cumplimiento del plan de negocios y sus distintas fases en cuanto a la ampliación de nuevas rutas y destinos”, explicó Héctor Gómez, presidente ejecutivo de RED Air.
Actualmente RED Air tiene un equipo de más de 100 profesionales entre las diferentes áreas administrativas, operativas y comerciales. Cuenta con un equipo joven de tripulantes de cabina que han egresados de instituciones locales, certificadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), órgano rector de la aviación civil en el país.
La empresa tiene una flota de cuatro aeronaves McDonnell Douglas series, equipadas con una cómoda cabina de clase ejecutiva de 12 asientos y una confortable cabina de clase turista de 137 asientos.
Es liderada por un grupo de empresarios de amplia trayectoria en aviación civil y servicios aeroportuarios, comprometidos con el sector aeronáutico, su desarrollo y el aporte a la economía y turismo de República Dominicana, indicó el presidente de la compañía.
“RED Air surge con el firme propósito de hacer un nuevo aporte al desarrollo empresarial y social de la República Dominicana. Tenemos la convicción de convertirnos en una alternativa que brinde las mejores opciones de calidad y servicio para nuestro público local y futuros visitantes. Nuestra promesa es hacerlo con energía, emoción por servir, honradez y sobre todo con el objetivo de poner en alto y llevar a otras latitudes el nombre de nuestra marca país”, señaló Héctor Gómez.