La aerolínea anunció que en los próximos días operará vuelos para recoger a sus clientes, la mayoría de ellos viaja con paquetes vacacionales de Air Canada.
Air Canada decidió suspender sus vuelos desde y hacia Cuba, tras las advertencias emitidas por los gobiernos (NOTAM) sobre la escasez de suministro de combustible de aviación en los aeropuertos cubanos, anunciada a partir del 10 de febrero.
La aerolínea decidió, además, enviar aeronaves vacías para evacuar alrededor de 3000 pasajeros que ya se encuentran en ese país y regresarlos a Canadá. Para estos vuelos, Air Canada informó que abastecerá con combustible adicional y realizará paradas técnicas según sea necesario para reabastecerse en el vuelo de regreso.
«La prioridad inmediata de Air Canada es el regreso a Canadá de los clientes que ya se encuentran en Cuba. Operará vuelos de ferry vacíos a la isla en los próximos días para mantener su itinerario regular de Cuba a Canadá a corto plazo y así recoger a estos clientes. Air Canada tiene actualmente aproximadamente 3000 clientes en Cuba, la mayoría de los cuales viajan con paquetes vacacionales de Air Canada», anunció la aerolínea.
Air Canada activa cambios de reserva y reembolsos
La aerolínea informó que junto a Air Canada Vacations implementó una política flexible de cambios de reserva y de reembolso para los clientes que viajan a Cuba. «Esto permite a los clientes que tenían vuelos programados a Cuba y sufrieron cancelaciones recibir automáticamente un reembolso completo en su método de pago original. Estos clientes no necesitan contactar al Centro de Contacto de Air Canada Vacations», anunció.
Los clientes que se encuentran actualmente en Cuba y que reservaron un paquete de Air Canada Vacations pueden recibir asistencia directa de los representantes locales de Air Canada Vacations, quienes están disponibles para abordar cualquier pregunta o inquietud.
Air Canada opera un promedio de 16 vuelos semanales a cuatro destinos de Cuba desde Toronto y Montreal.