La aerolínea española tuvo este año buenos resultados en la ruta Panamá Madrid. Carlos Conde, country manager, informó que el porcentaje de ocupación es de entre 90 y 95% en ambos tramos. La aerolínea conecta todos los días a ambos destinos. En Bogotá y Medellín también tienen siete vuelos diarios.
Air Europa mantiene su expansión en Centroamérica en la ruta Madrid-Panamá-Madrid. Carlos Conde, gerente comercial para Centroamérica, Panamá y México, anunció que este año han mantenido una ocupación de entre el 90% y 95% sostenido en ambos trayectos.
Ante la alta demanda de la ruta, en junio de este año decidieron aumentar a siete los vuelos semanales, elevando los niveles de ocupación de la aerolínea española y doblando su apuesta a la conectividad aérea entre América y Europa.
Carlos Conde añadió que el comportamiento de Air Europa en Colombia ha sido similar con sus rutas a Bogotá y Medellín, razón por la cual ya tienen siete vuelos diarios en cada destino. “Son dos ciudades en un mismo país que ya tienen vuelos diarios, pero no solo volamos nosotros, también vuelan otras aerolíneas directo a Madrid y todos los aviones van con una ocupación interesante, con lo cual las rutas están funcionado, vamos hacia adelante”, dijo.
Turkish entra a la directiva de Air Europa
Este año, Turkish Airlines adquirió el 26% de las acciones de Air Europa, lo que, según Conde, ha sido un ganar-ganar entre ambas aerolíneas.
Carlos Conde informó que la aerolínea turca va a tener un asiento en el Consejo Directivo de Air Europa. “Ya es un paso importante para entender que la idea no es solo que se quede con un porcentaje importante de acciones, sino que seguramente vendrán otras sinergias que todavía no están definidas, porque es todo muy prematuro, pero que estamos seguros que será muy bueno, tanto para Turkish como para Air Europa”.
Las alianzas entre ambas aerolíneas incluirían códigos compartidos, rutas, aviones y el Aeropuerto de Barajas como hub de Turkish, entre otros aspectos. La alianza permitirá a Air Europa tener más presencia en Asia y África, mientras Turkish podría ampliar sus operaciones en América Latina.