La aerolínea eleva a siete (7) sus frecuencias semanales entre la capital panameña y España, superando los 220.000 asientos ofertados en 2025 y consolidando su presencia en Latinoamérica.
En una clara apuesta por el crecimiento y la conectividad aérea entre Europa y América Latina, Air Europa ha elevado a siete (7) sus frecuencias semanales en la ruta Panamá-Madrid, consolidando así su compromiso con el mercado panameño y regional. Esta expansión, que entra en vigor a finales de junio, representa un incremento de capacidad del 6% respecto al año anterior, superando los 220.000 asientos disponibles para el presente año.
Con esta decisión estratégica, la aerolínea —que ya ha transportado a más de 95.000 pasajeros en esta ruta en lo que va de 2025— prevé superar los 192.000 viajeros anuales, con un índice de ocupación estimado en el 87%. La ruta se opera con modernos aviones Boeing 787 Dreamliner, reconocidos por su eficiencia energética y comodidad, que permiten vuelos más cortos, menos contaminantes y con una experiencia a bordo de alto nivel.

“Conectar Panamá y Madrid con una frecuencia diaria es la mejor demostración no solo del crecimiento de esta ruta, sino también del apoyo de Air Europa a la operativa entre ambos países. Queremos seguir contribuyendo al desarrollo y expansión de la actividad económica y cultural a ambos lados del Atlántico, aportando la mejor oferta y las mayores posibilidades para personalizar los desplazamientos a la medida de nuestros clientes”, destacó Carlos Conde, Country Manager de Air Europa para Centroamérica, México y Venezuela.
Además de la conexión directa con España, Air Europa ofrece a sus pasajeros en Panamá acceso a más de 30 destinos europeos desde su hub en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, consolidando su papel como un puente esencial entre ambos continentes.

El impacto de esta ampliación ha sido resaltado también desde el ámbito aeroportuario y gubernamental panameño. José Ruiz Blanco, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo que “el aumento a siete (7) frecuencias semanales de Air Europa entre Panamá y Madrid es un hito estratégico para Tocumen. No solo refuerza nuestra posición como hub líder en la región, sino que multiplica las oportunidades de conexión para los miles de pasajeros que viajan diariamente entre Europa y Latinoamérica, fomentando el tejido económico, turístico y cultural de Panamá y la región. Esta expansión demuestra el compromiso conjunto de la aerolínea y nuestra terminal con la excelencia en conectividad y servicio al viajero”.
Por su parte, el viceministro de Turismo, Jorge Correa, subrayó que la decisión de Air Europa representa “un avance clave para fortalecer nuestra conectividad aérea con Europa”, destacando su aporte al posicionamiento del país como destino de naturaleza, cultura, gastronomía y aventura. Correa reconoció el esfuerzo conjunto de la Autoridad de Turismo de Panamá, PROMTUR y socios estratégicos para seguir impulsando el turismo como motor de desarrollo económico.

La operativa diaria entre Panamá y Madrid se realiza con los aviones Dreamliner, símbolo de modernidad de la flota de Air Europa. Estas aeronaves no solo destacan por su eficiencia medioambiental —reduciendo en un 25% el consumo de combustible y en un 60% el ruido—, sino que también ofrecen mayor confort al pasajero: techos altos, ventanas más grandes, renovación constante del aire y una clase Business con camas totalmente reclinables y gastronomía de autor a cargo del chef Martín Berasategui.

60 %, lo que beneficia, de forma notable, a las poblaciones cercanas a los aeropuertos.
Con este movimiento, Air Europa no solo responde a una demanda creciente, sino que afianza su estrategia de expansión regional y refuerza su compromiso con el desarrollo económico y turístico de Panamá y la región.