La aerolínea es la primera en República Dominicana en entrar al directorio de la asociación, que agrupa alrededor de 350 compañías aéreas a nivel global.
Arajet recibió el certificado de membresía de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el principal organismo de representación global de aerolíneas.
La aerolínea dominicana entró en el directorio de los miembros de IATA, tras 30 años de ausencia de aerolíneas dominicanas, lo que marca un hito de la aeronáutica de ese país en el mapa global de la industria.
Este nuevo logro potencia el rol de la aerolínea dominicana como conector de las américas a través de sus hubs en Santo Domingo y Punta Cana, lo cual a su vez fortalece a la República Dominicana como un jugador de alto calibre en el turismo global, destaca el CEO de Arajet.
“Lograr esta certificación como miembro de IATA es un paso estratégico que valida nuestro modelo y eleva nuestra propuesta de valor para los pasajeros,” señaló Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, quien agregó que “esto impulsa nuestra capacidad para ampliar acuerdos interlínea y optimizar procesos para ofrecer conexiones más simples y confiables a precios accesibles”.

IATA tiene alrededor de 350 aerolíneas miembros a nivel global, que representan 80% del tráfico aéreo internacional. La organización promueve procedimientos estandarizados que mejoran la experiencia del cliente, desde la emisión de boletos y el manejo de equipaje hasta la puntualidad y el servicio en aeropuertos.
La incorporación de Arajet facilita la adopción de mejores prácticas y soluciones tecnológicas de la industria, alineadas con un crecimiento seguro, eficiente y sostenible.
“Para la República Dominicana este logro significa mayor conectividad, más turismo y nuevas oportunidades de negocio y empleo,” agregó Pacheco. “Con Santo Domingo y Punta Cana como hubs de interconexión, seguiremos acercando el Caribe con Norte, Centro y Suramérica”.
Por su parte, Peter Cerda, vicepresidente regional Para Las Américas de IATA, resaltó que ser miembro IATA “es un hito que le permite a las aerolíneas ofrecer más beneficios para los pasajeros, sobre todo aumenta la conectividad y opciones mediante futuros acuerdos con aerolíneas miembros y socios de la cadena de valor”.
Cerda resaltó que en el caso de la República Dominicana, los viajes y el turismo representan casi el 10,6% de su economía total y generan casi 550 mil puestos de trabajo. Es importante que el sector y el gobierno dominicano trabajen juntos para que la aviación se convierta en un motor de crecimiento económico y desarrollo social”.
Arajet adelantó que en las próximas semanas compartirá nuevas iniciativas de productos y conectividad que capitalizarán su membresía a IATA y fortalecerán su red desde y hacia sus ciudades foco.