La aerolínea española Iberia presentó este 18 de junio su futuro plan estratégico, Plan de Vuelo 2030, para renovar, mejorar e incrementar el crecimiento de la compañía, que prevé lograr una rentabilidad anual de entre el 13,5% y el 15%. Este plan renovador también planea mejorar y sustituir todos sus aviones por nuevas versiones más eficientes y menos contaminantes.
Este 18 de junio, la aerolínea española Iberia presentó su nuevo y renovador plan estratégico, Plan de Vuelo 2030, un plan financiero para los próximos años que prevé lograr una rentabilidad anual de entre el 13,5% y el 15%, lo que le permitirá a la compañía realizar una inversión de 6 mil millones de euros durante los años de operación del plan, estas inversiones estando dirigidas a mejorar y refinar la eficiencia y el confort con el que la aerolínea realiza sus viajes y atiende a sus pasajeros.
El presidente y CEO de Iberia, Marco Sansavini, explica que, “gracias a la profunda transformación de Iberia en la última década y al esfuerzo de todas nuestras personas, estamos consiguiendo unos resultados que nos permiten mirar al futuro con confianza e invertir 6000 millones de euros con nuestro Plan de Vuelo 2030. Queremos crecer desde los 45 aviones de largo radio actuales hasta los 70 para contribuir a que Barajas se convierta en un gran hub a la altura de los grandes europeos y a que España esté mejor conectada”.

Entre las mejoras que el Plan de Vuelo 2030 incluye está un aumento en la flota en que la compañía prevé incorporar nuevos aviones A350, A321XLR y potencialmente también A330NEO; también, Iberia renovará su flota de corto y medio rango y se van a sustituir prácticamente todos los aviones de vieja generación por los nuevos A320 y A321 NEO, más eficientes y menos contaminantes conforme a su meta de alcanzar las cero emisiones para 2050.
Mejorar el servicio a los clientes es una de las prioridades del nuevo Plan de Vuelo 2030, y para esto, la aerolínea planea invertir en inteligencia artificial, digitalización y personalización; también va a renovar el 100% de las cabinas de los aviones de largo radio para hacerlas más confortables, atractivas y de mejor conectividad.