La aerolínea WestJet inaugurará vuelos estacionales entre Calgary y ciudad de Panamá, a partir de diciembre de 2025, abriendo nuevas oportunidades para el turismo y el intercambio entre ambos países.
En una apuesta estratégica por fortalecer su presencia internacional y atraer a más visitantes del norte del continente, Panamá anuncia una nueva ruta aérea directa entre Calgary, Canadá, y ciudad de Panamá, operada por la aerolínea WestJet. Este nuevo enlace comenzará a operar el 13 de diciembre de 2025 y estará disponible hasta el 25 de abril de 2026, en plena temporada de invierno canadiense.
La ruta estacional ofrecerá vuelos sin escalas que buscan capitalizar el creciente interés de los canadienses por destinos cálidos, culturales y naturalmente diversos. Panamá, con su posición geográfica privilegiada y su oferta única, se posiciona como una alternativa ideal para los viajeros del oeste canadiense.
“Invitamos a los viajeros canadienses a descubrir un Panamá que sorprende a cada paso, no solo por su belleza natural, sino por la calidez de su gente, sus culturas vivas y la extraordinaria mezcla de experiencias que se pueden vivir en un solo viaje.
Panamá permanece en tu memoria, no solo por lo que ves, sino por lo que sientes mientras estás aquí. Esta nueva ruta con WestJet no es solo un vuelo; es una puerta abierta a un destino que te recibe con el corazón, autenticidad y una riqueza tan diversa como vibrante”, afirmó Gloria De León Zubieta, ministra de Turismo de Panamá.

Los boletos estarán disponibles desde el 14 de julio a través del sitio web oficial de WestJet, http://www.westjet.com, y agencias de viajes autorizadas, abriendo así una nueva vía para el turismo, el comercio y el intercambio cultural entre ambas naciones.
Además de representar un nuevo canal de llegada para turistas, esta conexión fortalece el posicionamiento del Aeropuerto Internacional de Tocumen como un centro neurálgico de conexiones en América Latina. Su infraestructura de clase mundial y ubicación estratégica consolidan a Panamá como el “HUB de las Américas”, facilitando la entrada y salida de viajeros internacionales con eficiencia y comodidad.
La incorporación de esta ruta es el resultado de los esfuerzos conjuntos entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y PROMTUR Panamá, quienes han enfocado su estrategia en generar alianzas con aerolíneas clave para diversificar los mercados emisores y aumentar el flujo de visitantes de alto impacto.
Con esta nueva oferta, Panamá se perfila como un destino imperdible para los viajeros canadienses que buscan naturaleza, historia y una experiencia cultural auténtica, todo en un mismo lugar donde el Caribe y el Pacífico se dan la mano.