Aeropuerto de Tocumen atendió a 924 pasajeros varados por cierre de terminales aéreas en el mundo

por informeaereo
0 comentario

Desde este  lunes, Panamá canceló los vuelos comerciales internacionales por un periodo de 30 días, están exentos de la medida los vuelos humanitarios, de carga y domésticos

Entre el 14 y el 22 de marzo el personal del Aeropuerto Internacional de Tocumen logró el regreso a sus países de 924 pasajeros que se encontraban varados ante el cierre de las distintas terminales aéreas en el mundo debido a la pandemia del COVID-19. 

Voceros de la principal terminal aérea del país indicaron que debido a las gestiones del presidente de la República, Laurentino Cortizo, por medio de la Cancillería, Aeronáutica Civil, la Administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, las aerolíneas y las respectivas embajadas se logró la evacuación a través de vuelos humanitarios.

Con el equipo de Servicio al Pasajero, Operaciones, Seguridad y Mantenimiento se logró el traslado de 411 argentinos, 320 peruanos, 160 venezolanos, 56 cubanos, nueve hondureños, ocho haitianos, siete bolivianos, dos alemanes, entre otros. El gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, destacó la labor del personal del aeropuerto. 

«Tenemos un equipo muy profesional que no ha descansado desde que se activó la alerta internacional por coronavirus (COVID-19) y quiero extenderle mis felicitaciones y un reconocimiento público porque, a pesar de estar expuestos, cumplieron a cabalidad con sus funciones junto al personal del Ministerio de Salud». 

El cierre de fronteras ha dejado a miles de personas varadas en diferentes partes del mundo. Desde este lunes, Panamá canceló todos los vuelos comerciales internacionales, por un período de 30 días, sin embargo Tocumen continúa operaciones con los vuelos de carga, domésticos y humanitarios. 

Artículos relacionados