Se mantienen en alerta los sistemas de transporte masivo en París  ante el sabotaje ocurrido en el sistema de trenes, en el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en Francia. 

A pocas horas de celebrarse la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, un aeropuerto al sur de Francia fue evacuado por amenaza de bomba, mientras que la red del sistema ferroviario de París sufrió sabotaje, lo que colapsó el transporte en esa ciudad.

El Aeropuerto Basilea-Mulhouse, ubicado en la frontera entre Francia y Suiza fue evacuado temporalmente por una alerta de bomba, que resultó falsa, y posteriormente reabierto. La medida fue  tomada “por razones de seguridad”, informaron las autoridades de la terminal aérea, quienes en su cuenta de X solicitaron a los pasajeros que  se comunicaran con sus aerolíneas para obtener información sobre sus vuelos.

El incidente se produjo luego de que  la red ferroviaria que conecta a la ciudad de París sufrió un sabotaje con bombas incendiarias, lo que produjo la paralización del transporte. Ambos eventos mantienen en alerta  a los organismos de seguridad franceses y suizos, los cuales realizan operaciones de control en la frontera entre ambos países.  

 

 

También te puede interesar

OACI advierte que aumentan los vuelos pero disminuye el número de pilotos

Para el año 2036 se necesitarán 620 mil profesionales pero 80% aún…

En Azuero, Santa Claus cambió los renos por un avión

A través del programa “Amigos del Aire”, de la Autoridad de Aeronáutica…