La nueva terminal aérea de Perú comienza con cuatro aerolíneas internacionales y un número controlado de operaciones. Su inauguración será el 1 de junio. 

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú, dio inicio a su marcha blanca (período de prueba y validación) con cuatro aerolíneas internacionales: Air Europa (ruta Madrid), Aerolíneas Argentinas, Volaris y Arajet.   

Estas aerolíneas operarán de manera controlada desde la nueva terminal, con un promedio diario de entre 8 y 10 vuelos internacionales. Esta operación acotada permitirá continuar afinando los procesos operativos y reforzar la adaptación del personal aeroportuario al nuevo flujo de pasajeros. El acceso a estas aerolíneas será por el nuevo aeropuerto ubicado en la avenida Morales Duárez, de Lima, que fue rehabilitada.

La información fue suministrada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú. El proyecto se lleva a cabo en coordinación con el concesionario Lima Airport Partners (LAP).

“La marcha blanca del nuevo aeropuerto es un proceso clave para garantizar un inicio de operaciones integrales eficiente y seguro el 1 de junio. Este moderno terminal duplicará la capacidad de atención de pasajeros, de 15 a 30 millones anuales, posicionando al Perú como un hub’ aeroportuario más competitivo en la región”, afirmó el ministro Raúl Pérez Reyes.

Las autoridades aeroportuarias informaron, además, que de forma complementaria, también se dará inicio a la marcha blanca del servicio AeroDirecto, el único transporte público que ingresará al nuevo terminal, conectando puntos estratégicos de Lima y Callao con el aeropuerto de manera directa y segura, en beneficio de pasajeros, acompañantes y trabajadores.

Asimismo, LAP ha previsto facilidades para que los terminales de Faucett (actual) y Morales Duárez (nuevo) se encuentren conectados durante la marcha blanca a través de viales internos, para aquellos pasajeros que tengan vuelos de conexión o transferencia. 

Todos los sistemas y procesos requeridos para la atención de vuelos internacionales, tanto en llegadas como salidas, estarán plenamente habilitados desde el inicio de esta marcha blanca, como el check-in, control de seguridad y migratorios, Aduanas, entre otros.

Las autoridades recomiendan a los pasajeros con vuelos programados con las aerolíneas Air Europa, Aerolíneas Argentinas, Volaris, Arajet y Lima Airport, que estén atentos a las comunicaciones oficiales de sus respectivas compañías, a fin de confirmar el terminal de embarque correspondiente.

“El nuevo Jorge Chávez ya está listo para abrir sus puertas. Esta fase controlada nos permitirá recibir a los primeros pasajeros con estándares internacionales de calidad y seguridad”, indicó Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners.

 

También te puede interesar

Aeropuertos regionales registran crecimiento de sus pasajeros

Las terminales Enrique Malek (David), Panamá Pacífico y Scarlett Martínez (Río Hato)…

Tocumen S.A. aportó $284.1 millones al Estado panameño

En 2017 el flujo de pasajeros en la terminal se incrementó 6%…

Construirán sexta terminal en el aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth

Para la obra se requerirá una inversión por parte de la terminal…