La aerolínea inició una nueva etapa de expansión ante la alta ocupación registrada en los últimos meses. Este año alcanzará un total de 23 destinos en la región, a los que suma otros 33 en España y Europa
Air Europa superará en el segundo semestre de este año los niveles de plazas y ocupación registrados en 2019. Ante este pronóstico, la aerolínea española inició una nueva etapa de expansión para atender la alta demanda.
Sus planes incluyen la ampliación de su flota de larga distancia en los próximos meses, con la incorporación de cinco nuevos aviones de fuselaje ancho Boeing 787 Dremliner y otras seis unidades del modelo Boeing 737, para operar en su totalidad su red de destinos en América
Desde finales del año pasado, Air Europa registra una alta tasa de recuperación en sus vuelos de largo radio, informó Carlos Conde, gerente comercial de Panamá, Centroamérica y México y presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (Alap). Este año, la aerolínea alcanzará un total de 23 destinos en el continente americano, a los que suma otros 33 en España y Europa.
Air Europa culminó su proceso de transformación iniciado hace más de un año para la recuperación de su rentabilidad operativa y ahora comienza una nueva etapa.
Modelos más modernos, eficientes y sostenibles
Cuatro de los cinco nuevos Boeing 787 Dreamliner fueron adquiridos a través de un acuerdo de arrendamiento firmado con Norse Atlantic Airways. El Dreamliner consume 20% menos de combustible que otros modelos similares en el mercado y proporciona una de las mejores experiencias de vuelo, especialmente en operaciones de largo radio.
Las seis nuevas unidades del modelo Boeing 737 también cumplen con los criterios de eficiencia y reducción de emisiones. Este año la flota de largo radio volverá a ser la misma que en 2019.
Aerolíneas se recuperan
El representante de Air Europa y presidente de la Alap es optimista ante la recuperación del mercado aéreo latinoaméricano. Resaltó que las proyecciones en el sector indican que para finales de este año se estará muy cerca de los niveles prepandemia.
«Estamos en todas las aerolíneas gratamente sorprendidos porque las predicciones eran que el plazo de recuperación sería más largo. Creo que para finales de año la aerolínea que no esté muy cerca de los niveles prepandemia ya habrá superado la crisis».
A pesar de la guerra se mantiene la demanda
Conde destacó que a pesar de las consecuencias generadas por el conflicto de Rusia contra Ucrania (reconfiguración del espacio aéreo y aumentos en el precio del combustible) la demanda en los vuelos dentro de Europa se ha sostenido.
«Obviamente tenemos temas operativos como el combustible, que es un costo importante dentro de la estructura de las aerolíneas, afecta internamente y eventualmente se pudiera ver reflejado en los precios de los billetes, pero no ha hecho que la gente no quiera viajar, la demanda o la necesidad de viajar se ha mantenido», resaltó.