La medida impacta directa y negativamente a los ciudadanos argentinos y residentes que se encuentran en el exterior, imposibilitando su regreso al país como planificado.
ALTA expresa su profunda preocupación ante las medidas anunciadas por el gobierno de la República Argentina en la Decisión Administrativa 643/2021 del 25 de junio de 2021 que, entre otros, limita a 600 plazas diarias el ingreso de argentinos y residentes al país por vía aérea.
La medida, que entra en vigor intempestivamente, impacta directa y negativamente a los ciudadanos argentinos y residentes que se encuentran en el exterior, imposibilitando su regreso al país como planificado.
“Al momento, no hay claridad sobre cómo se distribuirán dichas plazas y el pasajero terminará siendo el gran afectado con la falta de previsibilidad, que es la base para ofrecer un servicio seguro, eficiente y confiable”, remarca nuestro CEO, José Ricardo Botelho.
Argentina ya se encuentra aislada y su conectividad continúa mermando, afectando a los ciudadanos que de manera directa, indirecta e inducida dependen económicamente de la llegada de viajeros. Al no permitir turismo ni vuelos directos desde/hacia 60 países, son los argentinos y residentes en el país quienes sufren las mayores consecuencias.
Reiteramos nuestra disposición a estudiar conjuntamente, con base en evidencia científica, las medidas más efectivas para evitar los contagios y lograr el objetivo común de proteger la salud de la población. Mantener aislado al país continuará mermando la disponibilidad de empleos e ingresos para la población. Hacemos un llamado al diálogo para evitar medidas unilaterales y de corto plazo que afecten al pasajero.
Fuente: nota de prensa de ALTA / imagen destacada de Juno Kwon en Pixabay