Argentina reprogramará a partir de este lunes 29 de marzo todos los vuelos internacionales para espaciar los arribos y permitir el cumplimiento de los nuevos protocolos.
En la tarde del sábado 27 de marzo las compañías aéreas que operan en Argentina recibieron un correo electrónico de la Administración Nacional de Aviación Civil a través del cual les informaron que a partir del lunes 29 de marzo quedarán suspendidos todos los servicios aéreos internacionales que fueran oportunamente aprobados.
La medida sorprendió a las aerolíneas dado que ocurre apenas un día después de que el gobierno argentino suspendió los vuelos desde y hacia Brasil, Chile y México, tal vez la medida más dura desde que se rehabilitaron los vuelos regulares en octubre del año pasado, por lo que las operadoras no llegan a entender lo que consideran un repentino e improvisado nuevo cambio en las reglas del juego, aún dentro del contexto pandémico.
Puede leer la noticia completa en Aviacionline
Un reporte de AFP indica que Argentina reprogramará a partir de este lunes 29 de marzo todos los vuelos internacionales para espaciar los arribos y permitir el cumplimiento de los nuevos protocolos ante una ola de contagios de Covid-19, informó la noche del sábado la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Los vuelos mantendrán los días de arribo pero «en diferentes horarios, al efecto de establecer una separación entre los arribos, que permita el adecuado cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios«, indicó un comunicado de la ANAC al aclarar que se establecerá una distancia de 120 minutos entre las llegadas.
«No existe un cambio de fase, ni ninguna otra medida adicional a las ya anunciadas, sino un mero reacomodamiento y redistribución de los vuelos», agregó la ANAC.
Un operativo oficial de aplicación de tests de coronavirus comenzó este sábado en el aeropuerto internacional de Ezeiza a pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile.
El gobierno argentino anunció el viernes que suspenderá los vuelos procedentes de esos tres países, además del Reino Unido e Irlanda el Norte, una medida para mitigar los contagios en momentos en que aumentan los casos en Argentina, según una disposición publicada el viernes en el Boletín Oficial.