Las toneladas de carga aérea crecieron 8.8%
El transporte de carga aérea crece a un ritmo de 8.8% interanual en el trimestre que concluyó en octubre según el informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Las aerolíneas reportan un comportamiento positivo en este segmento del negocio en los últimos meses del año.
«Se espera que las condiciones económicas y comerciales sean mejores, incluyendo fuerte aumento de la confianza de los consumidores, lo que impulsará la demanda en 2018, incluso en épocas cuando tradicionalmente disminuye el impulso al flete aéreo del ciclo de inventario», indica el informe publicado por la IATA.
Las encuestas empresariales son consistentes con un crecimiento anual de las toneladas de carga áerea por kilómetro en poco menos del 7% en en primer trimestre de 2018.
«La dinámica más favorable de la oferta y la demanda ha ayudado a impulsar el rendimiento de la carga y a compensar algunas de las presiones por el aumento de los costos de combustible. Mientras tanto, la utilización de cargueros está actualmente en niveles vistos por última vez en 2012».
En el mercado se agregaron en total este año unas 11 mil 632 toneladas de capacidad de carga adicional este año, alrededor del 10% por debajo del año pasado.
La cantidad de carga útil de carga agregada desde las entregas de aviones cargueros fueron las más bajas desde 2008, alrededor del 30% por debajo de lo visto el año pasado.
«Las tasas de utilización diaria de los grandes aviones de carga vienen aumentado a lo largo de 2017, y se encuentran actualmente en su nivel más alto desde 2012».