Esta será la tercera vez que China es sede de la reunión mundial de los principales líderes de la aviación.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) anunció que China Eastern Airlines será la anfitriona de la 78ª Reunión General Anual (AGM) de la IATA y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo en Shanghái, República Popular de China, del 19 al 21 de junio de 2022.
Esta será la tercera vez que China es sede de la reunión mundial de los principales líderes de la aviación. La AGM se celebró anteriormente en Beijing en 2012 y, en Shanghái, en 2002.
«Esperamos reunir a la industria de la aviación en Shanghái para la 78ª AGM de la IATA. China es un mercado de aviación dinámico, con sus viajes nacionales entre los más rápidos en recuperarse del daño causado por Covid-19. Estamos encantados de poder traer la AGM a China nuevamente», dijo Willie Walsh, Director General de IATA.
«China Eastern Airlines se complace en ser la anfitriona de la Asamblea General de la IATA y dar la bienvenida a nuestros colegas de la industria a nuestra ciudad natal de Shanghái.
En los 20 años transcurridos desde la última vez que se celebró la AGM en Shanghái, la ciudad ha cambiado por completo. Esperamos mostrar nuestra vibrante ciudad y la cálida hospitalidad china», dijo Liu Shaoyong, presidente de China Eastern Airlines.
La decisión de organizar la 78ª Reunión General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo fue tomada por la 77ª AGM y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo en Boston.