La vitrina del turismo internacional y panameño se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa hasta este sábado 25 de mayo.
Expo Turismo Internacional 2019, la principal exposición turística de la República de Panamá, en su décima edición organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) espera promover el destino Panamá y reanimar a la industria. Además, en esta versión, cuenta con el apoyo de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y de Copa Airlines, con el patrocinio de Albrook Mall.
Esta feria cuenta con la participación de más de 200 compradores mayoristas y la presencia de 150 empresas expositoras, procedentes de unos 40 países, que están distribuidas en 106 módulos de exhibición, en donde, además de la oferta panameña, está la oferta de los países, tales como: Brasil, Colombia, Cuba, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Indonesia, México, República Dominicana, Perú y Turquía. Asimismo, participan empresas en diferentes áreas de turismo, entre las que se destacan están líneas aéreas (Turkish Airlines, Air Europa, Copa Airlines), ministerios de turismo, operadores turísticos, hoteles y resorts, Bureaus de Convenciones, agencias de viajes, centros comerciales, entre otros.
«EXPO TURISMO Internacional es el punto de encuentro anual entre los proveedores de servicios turísticos y mayoristas. Este año hemos realizado un especial énfasis en atraer compradores de China, Estados Unidos y Europa, a quienes desde su entrada al recinto le ofreceremos un momento experiencial en el cual vivan de primera mano la oferta panameña«, manifestó José Rodolfo de la Guardia, presidente de la Comisión Organizadora de la feria.
Por otro lado, Antonio Alfaro, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), al referirse a las expectativas sobre esta actividad, señaló lo siguiente: «este año se hizo una selección muy cuidadosa de compradores, nos hemos dirigido, más que todo, a los países que tienen monedas duras, Estados Unidos, Alemania, países europeos, Canadá, etc., que tienen monedas duras y que no sufren el cambio de monedas débiles a dólares. Esperamos que esos compradores que han sido seleccionados y que son de calidad nos traigan muchos clientes, muchos turistas, sobre todo, porque ellos van a ver las cosas que estamos haciendo«. Asimismo, manifestó que tienen esperanza del arranque de buenos tiempos.