La aerolínea anunció rutas desde Caracas hacia Santiago de Chile, Lima en Perú, Quito y Guayaquil en Ecuador y vuelos especiales hacia Madrid.
La conectividad aérea en Venezuela aunque no se ha recuperado del todo, comienza a mostrar algunas noticias interesantes para los viajeros de ese país. El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) anunció la activación de vuelos directos desde Caracas hacia Perú, Chile, Ecuador y especiales hacia Madrid en esta temporada.
La aerolínea detalló en sus redes sociales que se trata de un plan para «expandir nuestras alas para conectar a Venezuela con el mundo es nuestro objetivo por ello próximamente activaremos vuelos para llevarte a la ciudad de Lima en Perú, reconocida por ser la Capital Gastronómica de Latinoamérica«.
Parte del itinerario anunciado incluye vuelos puntuales los días jueves a Santiago de Chile desde el 9 de diciembre. Los precios de los boletos, ida y vuelta a ese destino desde Venezuela oscilan entre los $ 879,68 a los $2,000. El primer costo corresponde a la clase especial y el segundo a la ejecutiva.
En el caso de los vuelos a Perú la compañía informó que estarán disponibles desde el 7 de diciembre, y los precios varían entre los $700 y $2,000 dólares. Estos vuelos saldrán una vez a la semana los días martes.
Por otra parte, los vuelos para Quito y Guayaquil (Ecuador), serán martes y viernes; y miércoles y sábados, respectivamente.
Igualmente la aerolínea anunció el reinicio de los vuelos hacia Nicaragua desde el 03 de diciembre dos veces por semana, conectando a Venezuela con los vuelos que se hacen también a Panamá. Esta conexión a Nicaragua se haría Panamá- Managua los viernes y domingo y Managua-Panamá los lunes y sábado para luego seguir a Venezuela o viceversa a Panamá según el caso.
Respecto a los vuelos especiales a Madrid, Conviasa anunció que estará conectando a Venezuela con la capital española los días 15, 20 y 23 de diciembre y en enero de 2022 los días 08, 15 y 19.
Estos vuelos anunciados por Conviasa a Chile, Ecuador y Perú esperarían la autorización oficial de la INAC a través de una nueva resolución que permita abrir los vuelos comerciales regulares con esos países, pues actualmente Venezuela permite los vuelos comerciales desde y hacia México, Panamá, Bolivia, República Dominicana y Turquía. En el caso de España son vuelos puntuales especiales y no regulares.