Copa reservó 60 mil asientos para los peregrinos que vendrán a la JMJ

por informeaereo
0 comentario

En enero de 2018 Panamá recibirá a 210 mil visitantes de 192 países 

Panamá será la sede de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019. Para este evento se espera una asistencia de 210 mil peregrinos.

Se trata del encuentro religioso juvenil más importante del mundo, organizado por la Iglesia Católica. «Aquí lo importante es el mensaje transformador, profundo y duradero en los peregrinos. Para nosotros la JMJ es la cita de Panamá», indicó Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano y presidente del Comité Organizador Local (COL).

Informó que en la primera etapa de la organización del evento se han inscrito 140 mil peregrinos y en la segunda ya tienen 70 mil. «Vienen de 192 países, las mayores inscripciones son de México, Argentina, Brasil y de EEUU también. De Polonia vendrán más de 3 mil peregrinos, de Australia mil, así como de Asia y de África».

La aerolínea panameña Copa ha establecido un plan para apoyar con el traslado de los participantes, ofreciendo itinerarios y tarifas especiales. Christophe Didier, vicepresidente de Ventas de Copa, anunció que para la primera fase, instrumentada desde noviembre de 2017 hasta junio de este año,  la aerolínea reservó 20 mil sillas en sus diferentes vuelos, entre una semana antes y otra después del evento, solo para peregrinos seleccionados por la iglesia. De este grupo ya está cubierto casi el 100%.

Estos pasajeros se benefician con la posibilidad de separar sus tiquetes con un pago inicial reducido y opciones flexibles para abonar la totalidad de esa tarifa promocional hasta noviembre de 2018.

Didier anunció que para la segunda fase, activa desde el 13 de junio, Copa ha reservado 40 mil boletos. «Son 40 mil sillas individuales que estamos liberando para que los peregrinos puedan venir a Panamá y reservar de forma individual sin interacción de la iglesia».

La tercera etapa se abrirá próximamente con vuelos chárters de países cercanos, la mayoría de Centroamerica, el Caribe o el norte de Suramérica como Venezuela y Colombia. «Todavía no hemos definido el número de chárters, pero serán por lo menos entre 15 o 20.  Esperamos concluir esas tres etapas este año, para que el evento en enero sea el mejor posible y traiga muchos jóvenes que son la fuerza de nuestro país y nuestro universo, y por supuesto a muchos turistas». 

Equipo interno de Copa

Monseñor Ulloa agradeció el apoyo de la aerolínea panameña en la organización del evento. «Agradecemos a Copa Airlines por todo el apoyo que ha brindado a la JMJ desde el momento en que el Papa Francisco anunció a Panamá como anfitrión de este importante evento”.

Artículos relacionados