Cubana de Aviación reduce sus vuelos nacionales tras accidente

por informeaereo
0 comentario

En el reciente siniestro ocurrido en la isla, el pasado 18 de mayo, murieron 112 personas 

La aerolínea Cubana de Aviación canceló los vuelos hacia cinco destinos de la isla y redujo la frecuencia de otros.

Aunque las autoridades no informaron el motivo de la drástica decisión, esta fue tomada después del mortal accidente ocurrido el pasado 18 de mayo, donde murieron 112 personas. 

Las rutas canceladas fueron Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo. Además, los vuelos entre La Habana y las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba fueron reducidos a uno diario (antes del accidente había dos). Los sábados no habrá actividades hacia esos destinos.

El pasado 18 de mayo, un boeing 737-200, de la empresa mexicana Damojh  (Global Air), rentado por Cubana de Aviación se estrelló al poco tiempo de haber despegado de La Habana con destino hacia Holguín. 

De las 113 personas que viajaban,  102 cubanos (cinco menores), seis tripulantes mexicanos y cinco extranjeros, solo hay una mujer sobreviviente. Actualmente las autoridades continúan las investigaciones para determinar las causas del accidente. Ex trabajadores de la aerolínea denunciaron irregularidades en la adquisición de piezas para la reparación de los aparatos, así como en el mantenimiento de las aeronaves. 

Artículos relacionados