El contrato es de $3.900 millones y el plazo de entrega será en diciembre de 2024
Boeing recibió un pedido del gobierno de los Estados Unidos para la fabricación de dos aviones 747-8, por un monto de $3.900 millones.
Las aeronaves serán empleadas por el presidente norteamericano y el plazo para su entrega está previsto para diciembre de 2024. El Pentágono indicó que el contrato adjudicado a Boeing para la etapa de desarrollo del modelo fue ampliado para incluir el diseño y la modificación de dos aviones presidenciales.
Los Boeing 747-8 están diseñados con alta tecnología para transportar a los altos cargos de la Casa Blanca en condiciones de alto riesgo para su seguridad, por ejemplo una guerra nuclear, y están equipados con sistemas avanzados de comunicaciones y defensa.
El anuncio del Pentágono realizado el pasado martes formalizó un acuerdo alcanzado entre Boeing y la Casa Blanca en febrero de este año, después que el presidente Donald Trump se quejó a través de la red social Twitter de que los los precios estaban descontrolados al conocer el monto de $4.000 millones por un contrato previo del Air Force One.
Con información de Reuters