Los ministros de turismo de Centroamérica y de República Dominicana analizaron las principales oportunidades de inversión
La conectividad y la sostenibilidad son las prioridades del sector turístico en Centroamérica y el Caribe. En este aspecto coinciden los ministros de turismo en Costa Rica, Nicaragua, Honduras y República Dominicana, así como el administrador de la Autoridad del Turismo en Panamá, quienes sostuvieron una reunión previa a la Feria Internacional del Turismo Fitur 2020, evento que inició el 22 y culminará el 26 de enero en Madrid.
Durante el encuentro, organizado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés), la aerolínea española Iberia y la empresa global de comunicacion ATREVIA, los representantes de estos países analizaron las principales oportunidades de turismo e inversión que ofrece la región.
La ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marrder, destacó que la conectividad ayuda a promover destinos y mejorar la experiencia de los turistas, que ven la posibilidad de visitar varios lugares en un único viaje. Por su parte la ministra de turismo de Guatemala, Ericka Guillermo, resaltó que es imprescindible lograr un turismo accesible, lo que pasa por destinar las inversiones necesarias para incrementar la conectividad interna y construir una buena red de aviación.
En cuanto a la sostenibilidad, la ministra de Costa Rica María Amalia Revelo, indicó que el sector turismo está ante un consumidor coherente, responsable, que busca una sostenibilidad que únicamente es posible con la colaboración de la pequeña y mediana empresa.
Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad del Turismo de Panamá (ATP) indicó que su país aspira a convertirse en un destino turístico sostenible de clase mundial y piensa apoyarse en la riqueza y diversidad de su patrimonio natural y cultural, así como en la calidad de sus servicios.