La marca japonesa de la casa Casio celebró su 35 aniversario como un reloj inquebrantable
G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta, especial para viajeros aventureros.
Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado en el año 1983 el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”.
Para celebrarlo Casio llevó a Cancún a un grupo de medios de comunicación e influencer de las redes sociales para probar en el terreno las bondades de un reloj ideal para viajeros que creen en el extremo.
Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc.
El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de Casio que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede «suspendido» dando como resultado una estructura de caja «hueca» del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”.
Durante el primer día, las actividades al aire libre como la tirolesa, nado en cenotes y recorridos en un circuito de motos, tomaron el papel protagónico para dejar en claro que el G-SHOCK Rangeman es el mejor acompañante en cualquier ambiente desafiante por aire, tierra y agua, resistente hasta en las condiciones más inhóspitas de la selva maya.
Después de una jornada de adrenalina y aventura, la celebración continuó el sábado 22 de septiembre con una presentación liderada por Kikuo Ibe y Ryusuke Moriai, la mente creadora y el jefe de diseño de G-SHOCK, así como Mr. Hiroshi Nakamura, Vicepresidente Ejecutivo de CASIO COMPUTER CO. LTD y Mr. Mazakazu Hirano, Presidente de CASIO Latinoamérica, quienes estuvieron presentes para conmemorar los 35 años de la marca.
Durante la plática, Mr. Ibe mencionó, “mi último sueño es ver un G-SHOCK en el espacio”. El icónico accesorio de la cultura urbana que no cesa en re-inventarse vería en la atmósfera el paso ulterior en su proceso natural de evolución. Por su parte, Mr. Moriai acotó que “año con año, G-SHOCK se renueva en cuatro factores emblemáticos: estructura, diseño, materiales y funciones, en la búsqueda de la resistencia absoluta. Desde el pasado y hasta el futuro, se G-SHOCK se enorgullece de su dureza al superar cualquier límite en cuestión de diseño e innovación.
La marca reveló el nuevo modelo de colaboración con la banda virtual Gorillaz, un DW-5600 que se traduce en un sorpresivo paso creativo para unir a dos referentes de la cultura urbana y musical en un artículo de edición limitada que promete obsesionar a los fanáticos de ambas partes.
Esta colaboración presenta cómo el creador Kikuo Ibe ayuda a Gorillaz a cumplir un sueño de toda la vida, urdiendo un plan para alcanzar sus mutuos objetivos interestelares.