Otra empresa china también comenzó las pruebas de su dron taxi

El primer taxi aéreo no tripulado de Airbus tuvo su primer vuelo el 31 de enero, en el Pendleton UAS Range, Oregón. Se trata de una nueva apuesta de la compañía europea que comenzó hace menos de dos años y  busca democratizar los vuelos personales y contribuir a mejorar la movilidad en las grandes ciudades en un futuro cercano.

El Alpha One logró alcanzar una altura de casi cinco metros (10 pies) y duró en el aire 53 segundos. El vuelo fue totalmente autoguiado. Durante su recorrido el sistema de batería principal consumió aproximadamente el 8% de su energía total.

El aparato tiene 6.2 metros de ancho; 5,7 metros de longitud, una altura de 2,8 metros y pesa 745 kilos. Está diseñado para transportar a un solo pasajero.

Con este proyecto, denominado Vahana, Airbus busca crear un vehículo personal completamente eléctrico  y autoguiado que despegue y aterrice en zonas urbanas que tengan poco espacio.   

“Vahana es un proyecto desarrollado en A3, el puesto avanzado de Silicon Valley de Airbus. El proyecto de la compañía tiene como objetivo democratizar el vuelo personal y responder a la creciente necesidad de movilidad urbana mediante el aprovechamiento de las últimas tecnologías en propulsión eléctrica, almacenamiento de energía y visión artificial”, explicó el director del proyecto, Zach Lovering.

El Alpha One será sometido a otras pruebas que incluyen las transiciones y el vuelo de ida. El proyecto Vahana es un prototipo de vehículo que se centra en el avance del vuelo VTOL eléctrico pilotado por uno mismo.

China y Europa compiten

Este no es el único proyecto de taxi volador que existe. A principios de febrero comenzaron los vuelos de prueba del primer  dron autónomo de la serie 184, de la empresa Ehang, en China, que es capaz de llevar hasta dos personas a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, según informó la agencia Xinhua.

En su primer vuelo se turnaron para viajar los altos ejecutivos de la compañía. Entre las pruebas a las que ha sometido el aparato se encuentran un ascenso vertical de 300 metros, un vuelo con una carga de 230 kilogramos, un vuelo de ruta de 15 kilómetros y un viaje de alta velocidad que alcanzó los 130 kilómetros por hora.                                                      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los guardianes de los vuelos, así es ser un despachador aéreo

En el mundo de la aviación, donde cada detalle cuenta para garantizar…

Boeing no pierde la esperanza de que los MAX 737 vuelvan a volar este año

El fabricante dijo que esperan que los MAX sean recertificados para volver…

Transporte aéreo de carga aumentará un 4% al año hasta 2043, prevé Boeing

La demanda será impulsada por el comercio electrónico y el cambio geográfico…