Las Vegas, Nevada, fue el escenario donde Samsung dio a conocer los últimos productos y tecnologías que ofrece esta compañía asiática.
En el CES 2022 (en inglés, Consumer Electronics Show 2022), la feria de tecnología más importante del mundo, realizada en Las Vegas, Estados Unidos, del 5 al 7 de enero, Samsung, el fabricante con sede en Seúl, Corea del Sur, presentó una serie de dispositivos electrónicos que, definitivamente, hacen la vida más fácil.
En esta nueva edición del CES, Samsung dio a conocer novedades como:
- El Samsung FreeStyle:
El proyector y altavoz portátil, que brinda una experiencia de calidad cinematográfica. Con sonido habilitado para IA, aplicaciones de transmisión integradas y una serie de útiles funciones de accesibilidad de Smart TV. El Freestyle se puede configurar prácticamente en cualquier lugar y proyecta hasta 100 pulgadas.
- El Samsung Gaming Hub:
La nueva plataforma de videojuegos para jugar en la nube y consola. Se lanzará en los televisores y monitores inteligentes 2022 de la compañía.
El Samsung Gaming Hub permitirá acceder más rápidamente a los juegos, por medio de servicios de streaming de juegos como GeForce Now de NVIDIA, Stadia y Utomik.
- El Samsung Odyssey Ark:
El monitor curvo para juegos, de 55 pulgadas, flexible, con resolución 4K y relación de aspecto 16:9. Además, con su multivista, este permite a los navegantes, jugar, chatear por video con amigos y ver videos de juegos al mismo tiempo.
- El Samsung Neo QLED 8K:
El procesador multiinteligente avanzado de Neo QLED crea la mejor experiencia de visualización 8K. En lugar de una sola red neuronal para analizar datos visuales, el procesador Neo Quantum 8K utiliza datos generados a partir de 16 redes neuronales para mejorar cada detalle visual de tus contenidos 8K.
- El 2022 SolarCell Remote (control remoto solar):
«Una celda solar en la parte posterior del control remoto absorbe la luz solar o la luz de tu hogar para cargar la batería interna. Una sola batería completamente cargada puede durar hasta dos años, lo que la convierte en una alternativa económica a las baterías desechables. Se estima que durante los próximos 7 años se utilizarán 99 millones de pilas alcalinas».
Por otro lado, la compañía asiática indicó que, para este año, “ampliará el uso de materiales reciclados para incluir también el embalaje interior de las cajas. Ahora, los materiales reciclados se incorporarán a la espuma de poliestireno, los soportes de cajas y las bolsas de plástico”.
Fuente: imágenes del Samsung Newsroom