Airbus: Latinoamérica requerirá más de 49 mil nuevos pilotos para 2036
En los próximos 20 años el tráfico de pasajeros en Latinoamérica y el Caribe crecerá un 4.4% anual, lo que demandará la necesidad de 49 mil 130 nuevos pilotos y 53 mil 800 nuevos ingenieros de mantenimiento, según las proyecciones del Airbus Global Market.
Esto se traduce en una oportunidad de crecimiento para los puestos de servicios regionales de atención al cliente de Airbus.
Hasta hoy, en la región hay mil 211 aeronaves en servicio y la empresa destacó que desde 2017 hasta 2036 Latinoamérica y el Caribe necesitarán 2 mil 677 nuevos aviones, por un valor de $352 mil millones.
Esto implica una recuperación económica del mercado en la región, indicó Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe. “Somos optimistas sobre las perspectivas a largo plazo para el sector de transporte aéreo de América Latina ahora que estamos comenzando a ver señales claras de recuperación económica en la región, señalada por el PIB de la región, que se prevé crecerá por encima del promedio mundial de tres por ciento”.
Alonso considera que los operadores latinoamericanos pueden capitalizar la cuota de mercado que actualmente se está perdiendo para los operadores extranjeros en las rutas hacia Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y América del Norte.
Para 2036 Airbus considera que las grandes ciudades aeronáuticas a nivel mundial aumentará de 58 a 95 y a las actuales megaciudades de Bogotá, Buenos Aires, Lima, Ciudad de México, Santiago y Sao Paulo se unirán Cancún, Ciudad de Panamá y Río de Janeiro, lo que implica 150 mil pasajeros de larga distancia diariamente.