Emirates tiene como meta realizar operaciones en México, en Colombia, en varias partes de la región, así como en Panamá, pero la llegada de la misma va a tardar unos años más.
Scott Lantz, Gerente General de Emirates para México, América Central, el Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, indicó que esta tiene como meta realizar operaciones en México, en Colombia, en varias partes de la región, así como en Panamá, pero que la llegada de la misma va a tardar unos años más.
Emirates, la aerolínea más grande en el Medio Oriente en términos de ingreso, tamaño de la flota y pasajeros transportados, opera en Sao Pablo, en Buenos Aires, en Río de Janeiro, en Santiago de Chile, en Fort Lauderdale, en Miami y demás, en el continente americano.
Emirates ha firmado convenios de código compartido (acuerdo suscrito por dos aerolíneas para comercializar conjuntamente una determinada ruta) con 13 países distintos en la región, entre los cuales destaca Panamá, a través de Copa Airlines. No obstante, todavía está pendiente, por parte de Emirates, el lanzamiento del vuelo a Panamá, de acuerdo a lo expresado por Scott Lantz, en el ámbito del Global Business Forum Latin America – Panama 2019.
Al respecto, el Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, quien fuera uno de los panelistas en el citado Foro, declaró que este acuerdo fue firmado en el 2015, cuando Emirates contemplaba unir Dubái con la ciudad de Panamá y que «esos códigos compartidos están ahí esperando que se pongan en acción».
Emirates había promovido la ruta a Panamá en 2015 para iniciar en 2016 como la más larga del mundo con 13 mil 824 kilómetros de distancia, que tomaría 17 horas y 35 minutos volando hacia el oeste, pero los planes fueron suspendidos, debido a que no pudieron realizar suficientes acuerdos de códigos compartidos para ofrecer la ruta y conexión hacia otros países de la región desde el hub de las Américas de Panamá.