Panamá destino preferido de inversionistas españoles

por Betzaida Herrera
0 comentario

El istmo panameño es un imán para atraer nuevos negocios desde España lo que es aprovechado por Iberia para elevar su apuesta aérea a la región 


«Panamá es uno de los países donde los españoles ven mejores perspectivas económicas y es también uno de los países donde las empresas españolas prevén incrementar su inversión», manifestó el presidente y CEO de la aerolínea española Iberia, Luis Gallego, en el marco del “FORO Panamá 500 años: la primera ciudad del Pacífico”, donde participaron reconocidas figuras nacionales e internacionales, tales como historiadores, expertos, empresarios y representes políticos.

El presidente de Iberia incluso expresó que el país se ha convertido en un centro de negocios importante. «Además de destino turístico, Panamá se ha desarrollado como un gran centro de negocios, que en los últimos años ha incrementado su proyección internacional considerablemente y está trayendo aún más a inversores europeos y mejorando sus infraestructuras y conectividad».

Gallego comentó que la aerolínea ha elevado su capacidad para atender precisamente esa alta demanda de viajeros de negocio. «Panamá es, sin duda, una de las metrópolis latinoamericanas que recibe mejor valoración por parte de las empresas españolas, en cuanto a seguridad, colectividad, calidad de vida y opciones de ocio».

Agregó «América Latina y Panamá nos han ofrecido, a las empresas españolas, grandes oportunidades de inversión y de desarrollo. En Iberia, tenemos claro que esta va a seguir siendo nuestra apuesta más firme, el centro de nuestra estrategia y seguiremos trabajando para aprovechar nuevos impulsos que nos lleven hacia adelante».

En dicho Foro, Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Internacional, indicó que ha podido constatar «cómo la cultura del esfuerzo y emprendimiento está creciendo en ciudad de Panamá y más allá». También mencionó que «en el año 2018, el Banco Mundial la calificaba (Panamá) como una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, «por lo cual, se puede decir que sustenta la valoración que recibimos por parte de la empresas españolas».

Artículos relacionados